Compartir

A partir de la pandemia el municipio puso en marcha un operativo para distribuir leña, alimentos, gas y medicamentos a vecinos de la localidad.

Mas de 300 familias vulnerables son asistidas por el municipio de Maquinchao ante la situación de emergencia por la COVID-19.

“Estamos asistiendo a unas 300 familias con gas, alimentos, medicamentos y leña porque sabemos que hoy no la están pasando bien. En Maquinchao no tenemos empresas, ni industrias que puedan generar trabajo. Actualmente hay muchas vecinos que no puede salir a trabajar y necesitan comer, calefaccionarse, etc.” detalló a “Noticias 23” la intendente de Maquinchao, Silvina Frías.

Agregó que pesar de la situación económica, el municipio siguió trabajando y atendiendo todas las problemáticas que presentaron luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, decretaran el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país.

LEER  Ramos Mexía busca fortalecer la producción local sumando valor agregado

En este marco, el municipio brinda atención directa a los vecinos, asistiendo con garrafas de gas, módulos alimentarios, artículos de limpieza, leña y medicamentos, a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ya sean adultos mayores, jóvenes, madres solteras, grupo familiar numeroso que se encuentran afectadas con esta situación.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la intendente, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Silvina Cayunao, llevan invertido hasta el momento más de $500.000.

Comentarios