Compartir

La unidad no contaba con los permisos que se otorgan para los traslados entre ciudades. El itinerario preveía llevar a 12 estudiantes a Jacobacci.

Un colectivo de media distancia fue retenido en la terminal de ómnibus de Bariloche con pasajeros que viajaban a Jacobacci. El operativo se desarrolló pasado el mediodía del miércoles (22/4), donde los 12 estudiantes que buscaban ser “repatriados” fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias.

Una vez conocido el caso se iniciaron las gestiones para dar con el origen del pedido, ya que en condiciones normales son los municipios los que solicitan los traslados y solo tras obtener una autorización del Ministerio de Transporte de la Nación.

El micro trasladaba a 12 estudiantes hasta Jacobacci.

El titular de la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, explicó que fueron informados del caso tras un control policial en ruta. Luego de llevarlo hasta la terminal, se constató que los choferes no contaban con habilitación para completar el itinerario.

“No puede circular en rutas nacionales”, aseguró el funcionario respecto a la falta de la Revisión Técnica Obligatoria. También detalló que estos servicios son autorizados por medio de una resolución nacional en la que se detalla el recorrido desde una ciudad a otra, y en el que se certifica el estado de salud de cada pasajero.

LEER  Impulsan la reactivación de la producción porcina en Jacobacci

Es que los choferes evitaron el paso obligatorio por la terminal y se encaminaron en forma directa hacia la Línea Sur. “Estamos trabajando en base a un decreto nacional”, comentó Thieck y dijo que desde Bariloche salen al menos dos servicios diarios hacia distintas ciudades y con la documentación reglamentaria.

El funcionario comentó que se puso en contacto con el Subsecretario de Transporte de Río Negro para informar acerca de la situación y también requerir la presencia de personal de Salud para continuar con los protocolos establecidos.

Entretanto la CNRT detuvo el vehículo bajo la denominación de “transporte clandestino” y no se pudo constatar el vínculo declarado en base a un supuesto contrato con la Municipalidad de Jacobacci. Tampoco contaba con el Documento Único de Transporte ni con el tacógrafo reglamentario para el control de velocidad.

Fuente: Bariloche2000

Comentarios