Compartir

El municipio desinfecta gratis los vehículos de proveedores y la mercadería que ingresa al ejido urbano. Solo se cobra un impuesto por seguridad e higiene previsto en una ordenanza municipal.

“No estamos cobrando la desinfección de los vehículos y de la mercadería que ingresa a nuestra localidad. Es gratis…. Que quede claro” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar al referirse a una publicación por redes sociales en la que un comerciante de esa localidad afirma que no de sus proveedores tuvo que pagar $ 1.800 pesos por la desinfección.

Mabel Yahuar supervisa el ingreso de mercadería en el Nodo de Transporte.

La jefa comunal salió a aclarar la publicación al señalar que “desde hace años, hay una ordenanza que establece el cobro de un impuesto en concepto de inspección, seguridad e higiene a los introductores de mercaderías a nuestro pueblo. Lo se hace en todos los municipios de la provincia. Eso es lo que se le cobró a esta persona”.

LEER  El Eclipse inmortalizado en seis murales
Néstor Tropan hizo esta publicación en su Facebook. La intendenta salio a aclarar.

Agregó que este impuesto municipal, siempre se les cobró a los proveedores mientras realizaban la distribución de la mercadería en los distintos comercios, pero “ahora que no pueden ingresar, se les cobra en el Nodo de Cargas y Transporte”.

Comentarios