Compartir

El municipio y el gobierno provincial llevan adelante un proyecto para mejorar la calidad de vida de 20 familias carenciadas.

En el marco del programa “Hogares Rionegrinos” el municipio de Ramos Mexía y el gobierno de la provincia de Río Negro llevan adelante instalaciones domiciliarias de gas a familias de escasos recursos.

La obra comenzó a ejecutarse hace unos días, en un momento crucial para la zona, donde poco a poco comienzan a sentirse las bajas temperaturas.

Según explicó a “Noticias 23” el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, el programa apunta a mejorar la calidad de vida de habitantes en situación de vulnerabilidad y el objetivo es implementar políticas que faciliten a los vecinos el acceso a una vivienda digna y dar respuesta eficiente a los distintos problemas habitacionales de familias.

Veinte familias de Ramos Mexía accedieron al gas.

Además, busca proveer de los recursos materiales y de mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua en las zonas urbanas, y la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no existen servicios básicos.

“En nuestra localidad estamos ejecutando obras de gas. Estamos ante la proximidad del invierno y hay muchas familias a las que les pasa la red por el frente de su vivienda y no cuentan con el gas” sostuvo y agregó que “en esta primera etapa estamos haciendo las instalaciones domiciliarias y la instalación de artefactos a 20 familias”.

LEER  Comallo incorpora termómetros infrarrojos y refuerza controles en los accesos

Quinteros manifestó su satisfacción por la obra que se ejecuta al señalar, “poder llevarles este servicio tan escencial como es el gas a muchas familias que lo estaban esperando desde hace años, es algo que nos reconforta. Es contribuir para que estas familias puedan mejorar la calidad de vida”.

El jefe comunal agregó que para esta primer semestre estaba previsto iniciar la primera etapa de la ampliación de la red domiciliarias de gas con la ejecución de un proyecto financiado por el gobierno provincial con una inversión de 6 millones de pesos.

“Lamentablemente esa obra que quedo en stand by por la situación que estamos viviendo. Para nuestra localidad es muy importante poder llegar con el gas a más familias, ya que actualmente solo el 40% de los vecinos accede a este servicio”.

Comentarios