Compartir

Este domingo disminuyó el número de casos positivos activos de coronavirus en la provincia. Una persona de Allen superó la enfermedad.

Otra personas se curó de coronavirus en Río Negro. Se trata de una mujer de 39 años de Allen, quien superó la enfermedad y fue dada de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

La confirmación de esta nueva alta médica figura en el parte de prensa que brindó el gobierno de Río Negro a las 21 de este domingo.

En el mismo se detalla además que:

• En Río Negro hay un total de 189 casos confirmados.

– 41 personas curadas.

– 7 personas fallecidas.

– 141 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 24 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 13 Lamarque, 6 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 5 de Chimpay

– 22 casos sospechosos pendientes de resultados: 1 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 4 de Allen, 2 de Catriel, 6 de Chimpay, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de General Roca y 1 en San Antonio

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

LEER  Con encuentros virtuales y presenciales avanza la formación en mediación escolar para docentes

Comentarios