Compartir

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla valoró el trabajo en equipo con el Gobierno Provincial ante la pandemia de COVID-19.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, expresó su satisfacción por la información brindada este lunes desde Viedma por la Gobernadora Arabela Carreras señalando que “no es ni más ni menos que hacer público lo que ya se viene trabajando desde el día uno con todos los intendentes de la Provincia”.

En este sentido afirmó que el consenso ha sido la herramienta fundamental para atravesar estos 44 s de aislamiento social, en los que permanentemente los jefe comunales han interactuado con los ministros buscando las mejores estrategias para enfrentar esta situación.

“La coparticipación de los fondos enviados por Nación, única provincia que copartícipó los recursos, muestra en hechos la valoración que hace la gobernadora de todos los intendentes sabiendo que somos la primera línea de contención política y social en este contexto” sostuvo Hermosilla y añadió que “como a nivel nacional se han ido tomando desiciones en la medida que el conocimiento del virus se hace más claro y por lo tanto es posible que debamos ir ajustando los protocolos a medida que avanza la enfermedad. Pero lejos se está, como puede a lo mejor un desconocedor de nuestro sistema de salud, de tomar decisiones que no vayan a proteger la salud de los rionegrinos. Hay un gran desafío para la sociedad rionegrina en su conjunto que no es ni más ni menos que seamos protagonista de nuestra propia salud, el cuidarnos entre todos no tiene que ser solo algo declamatorio sino que debe ser así”.

LEER  El Gobierno Provincial asesorará sobre trámites de Tierras en Sierra Colorada

Hermosilla señaló que “no cabe duda que los que más estamos en la trinchera entendemos la situación socioeconómica que nos atraviesa y como lo expresa el presidente Alberto Fernández, no podemos plantearnos falsos dilemas como salud o economía. Hubo un masivo consenso social para que en este momento lo primordial sea el cuidado de la salud. Y en eso valoramos enormemente el trabajo del Ministerio de Salud de la provincia que, en conjunto con las autoridades nacionales, monitorean a diario la situación sanitaria de Río Negro”.

El jefe comunal admitió que “el esfuerzo debe ser de todos, en un trabajo codo a codo y no a los codazos”. “Aquí los especuladores de la política del chiquitaje van a perder. Es un suma de voluntades, no de restar. El ejemplo del trabajo de nuestro Presidente con nuestra gobernadora y los demás mandatarios provinciales deberá ser un espejo hacia el futuro donde mirarnos. No hay lugar para los especuladores” sentenció.


Para finalizar Hermosilla valoró la decisión del Gobierno Nacional luego de las gestiones de la gobernadora Carreras, de bajar a Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial, el programa Argentina Hace, en el que el municipio de Comallo ha presentado los proyectos a financiar.

Comentarios