Compartir

Una nueva ordenanza municipal establece que no podrán concurrir a la ciudad andina a realizar comprar hasta el 12 de mayo, inclusive.

Los comerciantes de Pilcaniyeu deberán permanecer otros 15 días sin poder viajar a Bariloche y deberán realizar las compras vía telefónica u online.

El Concejo Deliberante de esta localidad sancionó este lunes la ordenanza 14/2020 que prorroga por 15 más las suspensión de los viajes a Bariloche.

“Buscamos mantener a la población lo más resguardada posible y evitar cualquier peligro de contagio” afirmó a “Noticias 23” el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

EL jefe comunal agregó que los comerciantes deben continuar realizando las compras por teléfonos o Internet y buscar los productos en el acceso a la localidad, lugar hasta donde pueden llegar los proveedores.

Adelanto que evaluarán en las próximas horas la provisión de combustible. “Hay gente que viaja al campo y necesita tener combustible. Vamos a ver autorizamos para que puedan ir hasta Dina Huapi. Veremos si establecemos un plazo de tres o cuatro horas, no más, para que puedan ir y volver” afirmó.

LEER  Sierra Colorada: tres personas salieron ilesas luego de embestir a un potrillo en la ruta 23

La nueva ordenanza establece además que todo comerciante habilitado puede autorizar a otra persona para circular hasta el puesto de control y realizar la carga y descarga de su mercadería.

Ademas recuerda que las personas que trabajan voluntariamente en ese sector, solo se limitarán a la desinfección de mercaderías.

E cuanto a los proveedor, podrán tener acceso al puesto de control y desinfección de lunes a sábados de 10:00 a 19:00 hs.

La norma prohíbe además la compra particular a los proveedores en el puesto de control. “Tenemos que respetar la normas vigentes y comprar en los comercios que tenemos en la localidad. El incumplimiento no dará lugar a una aplicarle al infractor multa de $1.500” agregó Ayuelef.

Comentarios