Graciela Vivanco: “Es histórico para la Región Sur tener seis representantes en la Legislatura”

Compartir

La asunción de la valchetense Nayhibe Gattoni como legisladora marcará un hecho sin precedentes para la Región Sur rionegrina en la Legislatura Provincial, con seis representantes.

“Es un hecho histórico para nuestra región” señaló a “Noticias 23” la legisladora comallense Graciela Vivanco (JSRN) al referirse a la asunción como legisladora, de la joven docente de Valcheta, Nayhibe Gattoni (JSRN) y agregó entre risas “además mujer…. somos mayoría”.

Gattoni, quien ocupó el lugar 16 en la lista de legisladores por Representación Poblacional en las elecciones del 7 de abril de 2019, asumirá en reemplazo del barilochense Daniel Sanguinetti, quien fue designado por la gobernadora Arabela Carreras como Secretario General de Gobierno.

“Es un privilegio para nuestra región tener otra representación más y un desafío muy grande para poder desarrollar acciones que necesita nuestra zona. Nunca se había dado que nuestra zona tenga tanta representación legislativa. Es muy importante” agregó Vivanco.

La legisladora de Comallo destacó la “apertura” del espacio Juntos Somos Río Negro al señalar que “si bien Nayhibe asumirá por un corrimiento de la lista, su inclusión entre los candidatos fue una prueba más de la amplitud que tiene nuestro espacio político. Así como la tuvo con Comallo, de incluirme a mí. Es una fuerza que ofrece las mismas posibilidades a las localidades pequeñas como grandes y que le brinda mucho espacio a los jóvenes” añadió.

Con la asunción de Nayhibe Gattoni (28 años), la Región Sur tendrá seis representantes en la Legislatura Provincial. Tres por el Circuito Serrano, con la jacobaccina Helena Herrero (JSRN), el menuquense Darío Ibáñez (JSRN) y el sierrense Alejandro Marinao (FdT) y tres por Representación Poblacional con las presencias de la menuquense Soraya Yahuar (JSRN), la comallense Graciela Vivanco (JSRN) y la valchetense Nayhibe Gattoni (JSRN).

Comentarios