Sierra Colorada: flexibilizan días y horarios para comercios y permiten salidas recreativas

Compartir

Lo dispuso el COEM luego de evaluar la situación epidemiológica en la localidad en estos casi 50 días de cuarentena.

El municipio de Sierra Colorada decidió este jueves flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, permitiendo actividades físicas y recreativas al aire libre y la apertura de comercios todos los días hasta las 20 horas.

La medida se adoptó luego de la reunión del COEM, en el que se analizó la situación epidemiologica de la localidad en estos casi 50 días de cuarentena. Hasta hoy, no se registraron casos sospechosos y/o confirmados en la localidad de Sierra Colorada.

Además, las personas que ingresaron a la localidad, cumplieron responsablemente con los 14 días de cuarentena obligatoria. Respecto a nuevos ingresos de personas que tengan residencia en la localidad de Sierra Colorada, cuya procedencia sea del Alto Valle, Valle Medio y Bariloche, deben cumplir los 14 días de aislamiento.

En este marco, a a partir del lunes 11 de mayo los comercios podrán realizar atención al público hasta las 20 horas, tomando todas las medidas preventivas implementadas en el marco de la emergencias sanitaria, y responsablemente cumplidas hasta el momento.


Sobre salidas recreativas contempladas en el Decreto 365/20, se evaluó su funcionamiento comunitario y se posibilitará a todas las personas que no presenten síntomas respiratorios, a realizar salidas recreativas y actividad física ( caminata, bicicleta, correr) diariamente por una hora ( 60 minutos) a partir de este sábado 9 de mayo.


El circuito para realizar dichas actividades estará comprendido entre la Av. 25 de Mayo, Cerro de la Cruz, camino al matadero municipal, pileta municipal. Podrán realizar ese trayecto todos los días de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Para realizar estas salidas recreativas, no se podrán utilizar vehículos y será obligatorio el uso de tapabocas. Además se deberá mantener el distanciamiento físico de 2 metros entre peatones. Los niños y niñas de hasta 12 años, deberán realizar las salidas en compañía de una persona mayor.


Desde el COEM señalaron que “es importante recordar que las plazas, parques no se encuentran habilitadas, conforme lo establece el Decreto 408/20”.


El Poder Ejecutivo municipal, podrá en cualquier tiempo y circunstancia dejar sin efecto, modificar o suspender de forma total o parcial estas medidas , según la evaluación que se realice de la situación epidemiológica, con intervención de la autoridad sanitaria provincial.


Desde el municipio se les pidió a los vecinos seguir cuidándose y aclararon que “si las medidas se flexibilizaron fue gracias a que todos cumplimos responsablemente con las acciones preventivas adoptadas y nos fuimos adaptando a los tiempos que nos toca vivir.”.

Comentarios