Coronavirus: Dos casos positivos en Jacobacci

Compartir

Fueron confirmados por el COEM. Se trata de una mujer adulta y de un joven. La ciudad vuelve a Fase 1.

“Tenemos que informar la confirmación de dos casos positivos en Jacobacci” detalló la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, Alejandra Lepori, al abrir este sábado la conferencia de prensa del COEM.

La profesional detalló que se trata de una mujer mayor -tendría más de 90 años- que reside en el hogar de ancianos “San José” y de un joven de 18 años que ingreso de otra provincia.

“Hemos activado el protocolo. Hemos hecho los hisopados correspondientes y estamos tomando todas las medidas preventivas y de resguardo” agregó.

La confirmación de los dos primeros casos de COVID-19 generó mucha preocupación y desde el COEM se trata de establecer el origen de ambos. Respecto al joven, Lepori afirmó que de acuerdo a la información recogida, habría ingresado a Jacobacci por un camino aledaño, sin pasar por el puesto de control. El joven ingresó al hospital por una infección lo que le provocó mucha fiebre y luego de ser hisopado se confirmó que tenía coronavirus. Fue derivado a Cipolletti durante la tarde de este sábado.

“Nos preocupa el adulto mayor por su edad, su patología, sus precedentes.. tiene todos los riesgos y se encuentra internada en el hospital. Hemos aislado a los abuelos del hogar y quienes trabajan allí” afirmó la mujer.

Por su lado, el intendente Carlos Toro manifestó su preocupación por la aparición de los dos primeros casos positivos de COVID en Jacobacci y se lamento por los avances que se habian logrado ya que a partir de ahora la ciudad volverá a Fase 1.

“La gente de Jacobacci fue muy responsable durante todo este tiempo. Pero esto nos obliga a retroceder, a volver a la Fase 1” afirmó y le pidió a los vecinos “no entrar en pánico” y “volver a hacer el esfuerzo de quedarse en casa”.

Destacó el gran esfuerzo realizado por personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Inspectoría Municipal, Policía y Defensa Civil, entre otras instituciones y no ocultó su enojo por el caso del joven.

“Hemos tomado a determinación de hacer una investigación policial y la denuncia penal correspondiente por haber violado las normas y haber puesto en riesgo a toda la población. Por haber ingresado por otros lugares donde no están los controles” adelantó.

Por su lado, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Oscar Armengol adelantó que “vamos a volver con controles callejeros y en los comercios. No tiene que haber circulación en el pueblo. Es primordial quedarse en la casa”.

Comentarios