En Sierra Colorada restringen las salidas recreativas y refuerzan medidas preventivas

Compartir

Lo determinó este domingo en COEM de esa localidad ante la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Jacobacci.

La confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Jacobacci puso en alerta a las autoridades de Sierra Colorada. Este domingo a las 17 el COEM local realizó una reunión extraordinaria para evaluar la situación. En ese ámbito se tomaron distintas medidas.

A través de un parte de prensa, el COEM expresa lo siguiente: “la reciente noticia de dos personas contagiada por Covid-19 en la localidad vecina de Ingeniero Jacobacci, preocupa a los habitantes de Sierra Colorada, por lo que es necesario poner en conocimiento a toda la comunidad, que las personas que se trasladaron al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” para realizar controles médicos, no tienen riesgos de contagio dado que la circulación del virus no es comunitaria. Asimismo el protocolo de circulación hospitalaria procura e impide el contacto de pacientes respiratorios con aquellos considerados sanos, como son las personas embarazadas”.

La resolución del COEM tambien consigna lo siguiente:

•Respecto del ingreso de proveedores a la localidad, habilitado por el Decreto 297 / 20 se implementará a partir del día lunes 18/05, el acompañamiento y control de cada proveedor, hasta el comercio, por parte del personal policial,quien constatará las medidas preventivas vigentes ; trabajadas con comerciantes y proveedores.

Durante la descarga de la mercadería, se suspenderá la atención al público, de este modo, se efectuará la desinfección pertinente, tomando todos los recaudos necesarios.

Informamos a los comerciantes que el día miércoles 20/05 se realizará un nuevo encuentro “charla-informativa”(se ampliará a la brevedad).

•En nuestra localidad se habilitó la cuarentena administrada, con cierto nivel de apertura y flexibilización del 75 % de algunas medidas. Recordamos a la comunidad que está flexibilización consiste en habilitar de forma moderada y controlada diferentes actividades, como son las salidas recreativas.

Las mismas se restringen a tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes en los horarios, por la mañana de 9 a 12 hs y por la tarde de 14 a 18 hs.

La restricción se evaluó a partir de las irregularidades observadas, en las que se destacan salidas con otras personas no convivientes , recorridas por otros circuitos a los establecidos, personas sin tapabocas, compartida de mates; inclusive visitas a hogares de familiares, amigos/as, reuniones festivas, etc.

No están autorizadas las reuniones festivas entre familiares y amigos/as,que no sean convivientes.

Se recuerda, que al momento de constatarse, la existencia infracciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio u otras normas dispuestas como las mencionadas, se dará intervención a la autoridad competente en el Marco de los art. 205, 239 del Código Penal, contemplado en el Art. 4 del Decreto 297 / 20.

Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de cumplir con las medidas establecidas.

Si algún vecino/a observa alguna irregularidad en sus salidas recreativas, comercios o en sus barrios, pueden dar aviso a la comisaría local telefónicamente y de manera anónima. siendo importante que den aviso en el momento que sucede el hecho, quedando desestimada toda denuncia a través de las redes sociales.

Asimismo el poder ejecutivo podrá en cualquier momento y tiempo dejar sin efecto, modificar o suspender de forma total o parcial, según la evaluación que se realice de la situación epidemiológica.

Comentarios