Jacobacci: suspenden actividad minera, obra pública y privada y limitan la actividad comercial

Compartir

Lo dispuso el Ejecutivo Municipal ante los casos de coronavirus que se registraron en las últimas horas. Habrá fuertes multas para quienes incumplan las nuevas medidas.

Ante la situación epidemiologica que afecta a la comunidad jacobaccina, el municipio de Jacobacci decidió este domingo, mediante Resolución 123/2020, suspender por el lapso de una semana la obra pública y privada y la actividad minera y permitir la atención al publico en aquellos comercios que proveen alimentos y son considerados esenciales (Supermercados, kioscos, multirubros, despensas) y/o farmacias, medicamentos veterinarios, forrajeras, provisión de garrafas, corralones y ferreterías.

La normativa firmada por el indentende Carlos Toro y el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime establece lo siguiente:

  • ARTICULO 1º: DEJAR, sin efecto toda norma que contradiga a la presente.
  • ARTICULO 2º: ESTABLECER, que es de carácter obligatorio el uso de Tapaboca, barbijo y/o similar establecido en el Decreto Nro. 326/2020, Resolución Municipal N 093/20. En caso de incumplimiento, se aplicará una sanción pecuniaria de PESOS UN MIL ($1000). Lo recaudado por esta contravención, tendrá el destino que establece la Ordenanza Municipal Nro. 001/2020.-
  • ARTICULO 3º: ESTABLECER, el cierre de todos los locales comerciales, excepto aquellos que proveen alimentos y son considerados esenciales (Supermercados, kioscos, multirubros, despensas) y/o farmacias, medicamentos veterinarios, forrajeras, provisión de garrafas, corralones y ferreterías. Los mismos podrán funcionar de lunes a sábados en el horario de 9 a 19 hs. Los días domingos será día de desinfección, por lo cual todos los comercios permanecerán cerrados.
  • ARTICULO 4º: ESTABLECER, que los elaboradores de comidas artesanales podrán realizar su prestación de servicio únicamente bajo la modalidad delivery, mediante el servicio de taxi y/o remis, todos los días de 9 a 21:30 hs.-
  • ARTICULO 5º: ESTABLECER, que los prestadores gastronómicos podrán continuar realizando sus servicios todos los días en el horario de 9 a 23 hs., bajo la modalidad delivery. ARTICULO 6º: DEJAR sin efecto la Resolución Municipal Nro.120 / 2020 que reglamenta la activada minera en la localidad y queda suspendida a partir de la firma de la presente por un lapso de una semana momento que será evaluada su continuidad por las autoridades del COE.
  • ARTICULO 7º: DETERMINAR la vigencia de la Resolución Municipal Nro. 91/ 2020 (sanitización de vehículos).
  • ARTICULO 8º: DETERMINAR en el horario de 08 hs a 17 hs, el ingreso de los pobladores de la zona Rural donde deberán realizar en forma obligatoria la sanitización vehicular correspondiente.
  • ARTICULO 9º: ESTABLECER, que queda terminantemente prohibidas las reuniones y/o eventos en domicilio particulares que infrinjan las medias establecidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y así mismo se solicita circular en los vehículos con un máximo de dos personas y que las salidas de los domicilios en busca de provisiones y / o elementos necesarios se realicen en forma individual.
  • ARTICULO 10º : ESTABLECER que el servicio de transporte público (taxis / remises) funcionará extremando las medidas de higiene y solo podrá trasladar una (1) persona en el asiento trasero. También las unidades vinculadas al servicio deberán llevar alcohol en gel o alcohol diluido en agua y franela/rejilla, a los efectos de proceder a la respectiva desinfección de la unidad cada vez que se concluya con un servicio. Se exige la desinfección de toda superficie rígida de la unidad al alcance del pasajero; y ventilar la unidad antes, durante y luego del servicio.
  • ARTICULO 11°: DISPONER que queda prohibido, la permanencia de ciudadanos en espacios públicos, plazas y paseos como así también toda actividad física al aire libre, actividades recreativas, deportivas y/o ciclismo.
  • ARTICULO 12°: ESTABLECER que la obra pública y/o privada quedará suspendida a partir de la firma de la presente por el lapso de una semana momento que será evaluada su continuidad por las autoridades del COE.
  • ARTICULO 13°: RECOMENDAR a los organismos Nacionales, Provinciales, y/o entidades financieras la adhesión a la presente. Establecer que caso contrario deberán activar los protocolos de actuación correspondientes, quedando a su exclusiva responsabilidad su accionar y las consecuencias del mismo.
  • ARTICULO 14°: ESTABLECER la aplicación de la multa fijada por ordenanza N 001/2020 de pesos $100.000 (pesos cien mil), con la clausura inmediata del local comercial a quien no cumpla con la presente Resolución.
  • ARTICULO 15° ESTABLECER la aplicación de la multa de pesos $50.000 (pesos cincuenta mil), a los ciudadanos que no cumplan con lo establecido en la presente resolución, Lo recaudado por esta contravención tendrá el mismo destino que establece la ordenanza N 001/2020.
  • ARTICULO 16°: DISPONER a los fines de dar cumplimiento a lo decretado por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal a la fuerza Policial, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial Municipal y Bromatología Municipal; quienes efectuarán los controles pertinentes y elaborarán las sanciones que corresponda a quien viole los Decretos Jacobacci: suspenden actividad minera, obra pública y privada y limitan la activida comercialencionados y la presente Norma Reglamentaria.
  • ARTICULO 17°:DE FORMA. – Ingeniero Jacobacci, 16 de Mayo de 2020. RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 123 /2020

Comentarios