Río Negro trabaja junto al sector turístico público y privado

Compartir

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabeza una serie de reuniones con el sector turístico a lo largo y ancho de la provincia para acercar al empresariado y al sector público las diferentes acciones que lleva adelante el Estado.

Este martes mantuvo una reunión virtual con autoridades provinciales, municipales y representantes de distintos rubros vinculados al turismo, en la que se abordaron temas relacionados a las urgencias del sector causadas por la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, Vélez escuchó las inquietudes de los participantes, quienes disertaron sobre las necesidades del sector, y los puso al tanto sobre las diferentes líneas de trabajo y de apoyo que están en marcha, impulsadas tanto desde el Gobierno Provincial como a nivel nacional.

La Ministra sostuvo que “desde el Ministerio trabajaremos para llevar adelante políticas beneficiosas para el sector turístico que puedan subsanar de alguna manera el impacto de la crisis y estamos abiertos a escuchar sugerencias por parte de los principales damnificados”.

 Además de la Ministra Vélez participaron en la videoconferencia el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; el secretario de Desarrollo Sustentable de Viedma, Marcos Magnarelli; el subsecretario de Turismo de la capital provincial, Sergio Rodríguez; el presidente de FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro, Julio Pondal; el secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro, Agustín Rodríguez, entre otros.

Días anteriores mantuvo encuentros virtuales con el sector empresarial y municipal de Las Grutas y San Antonio Oeste, mientras que este jueves hará lo propio, junto al equipo del Ministerio, con San Carlos Bariloche y el viernes con El Bolsón.

Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabaja en diferentes líneas, entre ellas un protocolo de seguridad e higiene para el turismo, con el objetivo de ofrecer destinos confiables y libres de la posibilidad del contagio del COVID-19 para posibilitar la reactivación económica del sector que emplea a más de 62.000 personas en toda la provincia.

Comentarios