Proveedores de Los Menucos volverían a abastecer a Jacobacci a partir del lunes

Compartir

El COEM de Los Menucos dispuso nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria. Volverá a reunirse el fin de semana.

El Centro de Operativo de Emergencia Municipal (COEM) informo que, en en el marco de la pandemia por el Covid-19 y para evitar su proliferación de virus, se tomarán medidas periódicamente con el propósito de resguardar la salud de todos ciudadanos.

En este sentido, dispuso que los distribuidores locales de mercaderías esenciales están autorizados para comercializar sus productos y abastecer a la localidad a de Maquinchao, debiendo cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y preventivas.

En este sentido, la legisladora Soraya Yahuar, afirmó a “Noticias 23” que durante la semana los tres proveedores locales han realizado viajes a Maquinchao cumpliendo con las medidas preventivas, y que se evalúa la posibilidad de que puedan volver a Jacobacci. “El COEM se va a volver a reunir este fin de semana. Es probable que puedan volver a abastecer a Jacobacci. Se abordó el tema con ellos y se está avaluando la medida”.

La legisladora, aclaró que la situación de temor y de precaución ante los casos de COVID-19 en Jacobacci llevaron al COEM a tomar la medida suspender momentáneamente los viajes de los proveedores locales a Jacobacci.

“Sabemos que no fue una medida muy simpática, pero los vecinos de Jacobacci deben entender que había mucho temor por los casos positivos. Y la única medida contra el coronavirus es el aislamiento. Hoy el panorama es otro” agregó.

El COEM dispuso además que los comercios habilitados podrán establecer un servicio de atención al cliente mediante la modalidad de delivery, en los siguientes días y horarios: de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 18:00 hs.

Los del rubro gastronómico deberán realizar el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas en los siguientes días y horarios: de lunes a sábado en el horario de 12:00 a 14:30 hs. y de 20:00 a 23:00 hs.

Además continúa la prohibición de las visitas de familiares, y el ingreso de proveedores a la Residencia de Larga Estadía “Lancay Ruca”. Las únicas personas autorizadas son el personal de la institución y agentes de salud, por ser los adultos mayores personas de alto riesgo.

Comentarios