Iberó: “En Jacobacci tuvimos dos casos positivos”

Compartir

Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó ratificó que la ciudad tuvo 2 casos de COVID-19, de los cuales 1 continúa activo.

“Específicamente para Jacobacci, les vuelvo a repetir: nosotros tuvimos 2 casos positivos. Con un fallecimiento lamentablemente” señaló la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó al responder una pregunta sobre la situación en esta ciudad y la posibilidad que se hayan “contaminado” las muestras ya que, hasta el momento, no se registraron contagios en contactos estrechos a los positivos.

Al respecto, la funcionario detalló Viedma tuvo 1 caso positivo -el primero de Río Negro- y ninguno de sus contactos estrechos se contagió.

Además de los dos casos positivos, en Jacobacci se descartaron 23 hisopados. “Para que se contamine una muestra, deberían haber dado todas positivas. Ese día hubo muchos pacientes que negativizaron” sostuvo y agregó “no entiendo cuál es la búsqueda que se hace para tratar que un paciente sea negativo cuando fue positivo. Encima hay un paciente fallecido”.

Iberó fue más allá al preguntar cual sería el beneficio para Salud o para el gobierno “sumar más casos positivos. Estaríamos felices de no tener casos positivos. Entonces el Ministerio, el hospital de Jacobacci, actuamos como debemos actuar. Tomar los pacientes positivos, aislar los contactos estrechos… Si alguno negativizó antes… buenísimo, porque seguramente lo habíamos agarrado tarde”.

Añadió que “para decir que ningún contacto estrecho fue positivo tenemos que esperar 14 días y no pasaron todavía. Y si fuese así… buenisimo. Qué más queremos como población que no haya más contagio y que los contactos estrechos guardaron el aislamiento que tenían que guardar”.

Por otro lado pidió a la población respetar el aislamiento. “Se que gente que era contacto estrecho, dejó el aislamiento por esta supuesta teoría de alguien que dice que era negativo”.

A pasar que el joven que se encontraba internado en Cipolletti fue dado de alta del Policlinico Modelo, Iberó no lo incluyó en entre las “altas” de este sábado. Entre las 7 informadas, incluyo 6 de Bariloche y 1 de Choele Choel y entre los “activos” informó 1 caso de Jacobacci entre los 67 que registra actualmente la provincia.

Parte de prensa de este 23 de mayo.

Novedades registradas entre las 18 hs. del 22 de mayo y las 18 hs. de hoy

7 Pacientes curados
1 mujer de Choele Choel, 1 hombre y 5 mujeres de San Carlos de Bariloche

5 Pacientes confirmados
2 mujeres y 1 hombre de General Roca, 1 mujer en Dina Huapi y 1 hombre de San Carlos de Bariloche

65 Pacientes descartados
5 de Allen, 7 de General Roca, 1 de Fernández Oro, 33 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 1 de Villa Regina, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Viedma, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Catriel, 12 de San Carlos de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

22 Cantidad de testeos realizados

Totales

67 Activos
39 de San Carlos de Bariloche, 4 de Cipolletti, 6 de Lamarque, 2 de Dina Huapi, 7 de General Roca, 1 de El Bolsón, 3 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Ingeniero Huergo.

263 Curados
93 de San Carlos de Bariloche, 38 de Choele Choel, 20 de Cipolletti, 26 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 19 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 6 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

17 Fallecidos
8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 2 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Comentarios