El hospital de Jacobacci sumó equipamiento para la atención y traslado de pacientes

Compartir

Con el fin de reforzar el servicio en el hospital cabecera de la Región Sur, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó hoy nuevo equipamiento a la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, para la atención y el traslado de pacientes.

Se trata de un respirador de transporte, de última generación, para el traslado de pacientes y un monitor paramétrico que permite controlar todo lo que es los síntomas vitales en una urgencia o emergencia.

Al respecto, la directora del Rogelio Cortizo, Alejandra Lepori, explicó que el respirador de transporte permitirá acercar al paciente tanto a General Roca, zona de derivación del hospital, como a San Carlos de Bariloche. “Es muy importante para nosotros contar con este equipamiento teniendo en cuenta el contexto de COVID-19 y el traslado de pacientes a otras ciudades”.

El encuentro entre las autoridades del Ministerio y los directivos del hospital sirvió además para evaluar el funcionamiento actual del nosocomio perteneciente a la V Zona Sanitaria y analizar la situación en contexto de pandemia.

Participaron del encuentro los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; y la administradora del hospital, Vanesa Cárdenas.

Comentarios