Maquinchao habilitó caminatas recreativas y apertura de comercios de venta de productos no esenciales

Compartir

El Comité de Emergencia, presidido por la intendenta Silvina Frías, e integrado por diferentes sectores de la localidad, decidió flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio

En este sentido y considerando que no se han registrado casos positivos de COVID-19 en Maquinchao, ni en localidades aledañas en los últimos días, se amplió el horario de funcionamiento para comercios considerados de productos esenciales y se  habilitó la apertura de aquellos de productos “no esenciales”. 

También se permiten las caminatas recreativas y actividades deportivas como ciclismo en la ruta nacional 23.

Las actividades de culto en iglesias y templos también quedaron habilitadas con normativas especificas que resguarde la seguridad sanitaria y la distancia social de los participantes.

También se estableció un nuevo marco de funcionamiento para servicio doméstico, proveedores y transportistas, servicios de jardinería y distribuidores de pasto.

En todos los casos se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas, respetar la distancia social y el uso de los elementos de seguridad sanitaria. 

El COE insiste en la vigencia del aislamiento social obligatorio como principal herramienta de cuidado y prevención frente a la amenaza de la pandemia COVID-19, por lo que se pide a la población el máximo cuidado en las actividades y vida cotidiana.

NUEVA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

  • Comercios minoristas y mayoristas de venta de productos NO esenciales , podrán abrir al público de Lunes a Sábados de 9:00 Hs. a 13:00 Hs. y de 16:00 Hs. a 20:00 Hs.
  • Centros de belleza, estética, peluquerías y barberías, lunes, miércoles y viernes de 14:00 Hs. a 20:00 Hs. La atención será solo con turnos otorgados por teléfono. NO podrán atender a clientes considerados de riesgo, como embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
  • En todos los casos es obligatorio el uso de Barbijo o tapaboca.
  • personal de Bromatología determinará la cantidad de personas que pueden ingresar por vez, publicando en un lugar visible del comercio la cantidad habilitada.
  • Los comercios de primera necesidad podrán podrán permanecer una hora más abierto. Nuevo horario habilitado de lunes a sábados de 9:00 Hs. a 20:00 Hs. y domingos de 9:00 Hs. a 18:00 Hs.
  • Rotiserías: solo venta por delivery de 9:00 Hs. a 23:00 Hs. de lunes a sábados  y domingos de 9:00 Hs. a 21:00 Hs.
  • Servicio Doméstico: podrán prestar su servicio de 9:00 Hs. a 13:00 Hs . Sólo dos días por empleador.
  • Trabajadores jardineros y parquistas: Lunes, miércoles y viernes de 14:00 Hs. a 19:00 Hs.
  • Actividades de Culto Religioso: Cada Iglesia o Grupo religioso debe solicitar la autorización. Podrán funcionar de 9:00 Hs. a 20:00 Hs. Podrá haber una persona cada 3mts. cuadrados.
  • Proveedores y transportistas: Deben cumplir el recorrido asignado, desinfectar toda la mercadería al momento de la descarga, evitar contacto social con comerciantes y empleados, distancia mínima 2 metros, portar elementos de cuidado sanitario obligatorio.
  • Caminatas Recreativas: se autorizan las caminatas en un radio de hasta 500 del domicilio , hasta 60 minutos de duración, de 10:00 Hs. a 17:00 Hs. Es obligatorio el uso de tapaboca y distancia social.
  • Ciclismo: podrán salir a la ruta nacional 23 de 10:00 Hs. a 17:00 Hs. Máximo 60 minutos de salida, deberán pasar por el puesto en ruta. Si los deportistas son menores, deberán ir acompañados de un mayor de edad. Se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros, salvo los casos de niños y niñas de hasta 12 años de edad.
  • Distribuidores de Pasto: Pueden ingresar los que tengas operaciones concretadas vía telefónica u otro medio. NO está permitida la venta ambulante. Deben respetar hoja de ruta para la descarga del pasto. Los proveedores que quieran pernoctar lo deberán hacer en la Residencia Primaria Virgen Misionera. Quienes lleguen luego de las 19:00 Hs. podrán pernoctar en el lugar asignado, dejando el camión en el control de tránsito.

Comentarios