El ministro Juan José Deco recorrió la Región Sur

Compartir

El funcionario provincial se entrevistó con intendentes con quien evaluó el funcionamiento de los distintos programas asistenciales.

El Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro, Juan José Deco recorrió la Región Sur y la Zona Andina donde se reunió con algunos intendentes para evaluar la marcha de los distintos planes asistenciales que se implementan desde la cartera a su cargo.

En la Región Sur se reunió con las intendentas de Los Menucos, Mabel Yahuar y Maquinchao, Silvina Frías y los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

El intendente Raúl Hermosilla junto a la legisladora Graciela Vivanco, acompañaron al ministro Deco a visitar el lugar donde se corta y embolsa la leña del Plan Calor.

“Tratamos distintos temas, especialmente el Plan Calor, su funcionamiento y como se esta trabajando. También nos dio a conocer los lineamientos del Ministerio para esta época del año, para trabajar en distintas políticas de acciones en las que pueda el municipio de Comallo interactuar con el Ministerio” detalló Hermosilla quien recibió al funcionario provincial en su despacho, acompañado por la legisladora Graciela Vivanco.

El jefe comunal agregó “fue una visita muy productiva, también visitamos el área donde se están preparando las bolsas de leña”.

El Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, junto a la Secretaria de Acción Social municipal, Daniela Cornejo se reunieron con el ministro.

Por su lado, el Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, quien participó de la reunión junto a la Secretaria de Acción Social municipal, Daniela Cornejo sostuvo que el objetivo del ministro fue interiorizarse sobre los abordajes que se están realizando desde el municipio respecto a la pandemia Covid-19

Deco y Frías abordaron la situación de Maquinchao.

“Por el momento desde el municipio estamos administrando de manera prudente las ayudas que recibimos de desarrollo social. Si la situación se complicara a futuro, seguro vamos a solicitar que se refuercen las asistencias” sostuvo.

Mabel Yahuar y Juan Deco abordaron la situación de Los Menucos.

Por su lado, Cornejo le transmitió a Deco que “hasta el momento se ha podido llegar bien con las distribución de las garrafas sociales en la zona rural y con la leña del Plan Calor a la zona urbana”.

Comentarios