En su día, los bomberos de Jacobacci recibieron el afecto y el reconocimiento de la comunidad

Compartir

El aislamiento no fue obstáculo para que la comunidad jacobaccina le manifestara su afecto, reconocimiento y apoyo a los bomberos voluntarios en día.

Si bien la situación obligó a realizar un festejo muy distinto al de años anteriores, la emoción y el reconocimiento de la sociedad fueron los mismos.

El cuerpo activo poso para la foto tradicional.

Desde muy temprano, los frentes, ventanas y rejas de distintas viviendas y locales comerciales lucieron con carteles y pancartas que incluyeron leyendas alusiva a la fecha. También globos rojos y amarillos.

Los frentes de muchas viviendas lucieron carteles y globos.

Y en las redes sociales, los saludos de los niños se multiplicaron.

A las once se realizó un sencillo y emotivo acto que incluyó la tradicional formación del cuerpo activo y fotos que quedarán para el recuerdo.

Allí, integrantes de la Comisión Directiva y vecinos que se acercaron al cuartel, les manifestaron su reconocimiento, sobre todo ante la difícil labor que les toca enfrentar ´por la pandemia, con la colaboración permanente en los puestos de control y otras actividades vinculadas a la cuarentena.

Los niños expresaron su reconocimiento y amor a los bomberos a través de cartitas y dibujos.

Luego se compartió un chocolate con facturas, elaboradas por los propios bomberos, y tortas donadas por instituciones. Entre ellas, una rica chocotorta que acercó la comunidad educativa de la Escuela 356.

En en marco del sencillo acto, el presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Pablo Zamorano, recibió de manos del Secretario de Gobierno del municipio local, Gonzalo Adaime, un aporte de $ 15.000. “Nos viene muy bien para poder comprar combustible” afirmó Zamorano al recibir el cheque.

El Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Adaime entregó un aporte de $ 15.000 al presidente de la Asociación, Pablo Zamorano.

Durante la tarde, integrantes del Centro Juntos Para Crecer, llegaron hasta el cuartel para compartir la jornada con los bomberos. Varios de ellos se probaron la ropa y se subieron a las auto bombas para la foto de rigor.

Integrantes del Centro Juntos para Crecer, se sumaron a los festejos.

Alrededor de las 18, las sirenas comenzaron a sonar y varios minutos después los vehículos del cuartel recorrieron las calles de la cuidad, en un gesto de agradecimiento por tanto apoyo y cariño recibido.

Comentarios