La llegada del gas, un viejo sueño de los vecinos del Cerro de Cruz se hace realidad

Compartir

En pocos días más podrán contar con gas natural en sus viviendas. Hoy el municipio, la empresa constructora y el representantes de Camuzzi firmaron el final del obra. También se dio inicio a la obra de la red de gas del barrio El Faldeo.

“Esto es lo que estábamos esperando desde hace años. Primero luchamos por el agua, después por la luz y ahora nos llega el gas. Estamos muy agradecidos afirmó Florentino Quinchafil, el referente del barrio Cerro de la Cruz, luego que se firmará el final de obra de la red de gas para ese sector de Jacobacci.

Pasadas las 14 de este martes, el intendente Carlos Toro, junto al presidente de la empresas Agrovial Sur S. A. Pablo Garies, al jefe de la oficina local de Camuzzi Gas del Sur, Jorge Larrainzar y vecinos del barrio, firmaron el final de obra de la red de gas del barrio Cerro de la Cruz. Una proyecto que se puso en marcha el año pasado y que pudo concretarse hoy.

“Hoy es un día histórico para este barrio y para Jacobacci. Después de mucho luchar, de gestiones, de idas y vueltas, hoy el gas es una realidad”señaló el intendente Toro.

El jefe de la oficina local de Camuzzi Gas del Sur, Jorge Larrainzar, certifica con su firma el final de obra.

El jefe comunal agradeció al titular de la empresa constructora la colaboración y predisposición con el municipio y con el barrio y por respetar el monto de la obra acordado oportunamente.

“Son valores del año pasado. Si hoy tuvieron que volver a presupuestar esta obra, seguramente no la podriamos hacer con fondos del municipio” aclaró el jefe comunal.

La empresa Agrovial Sur. S. A. donó $ 100.000 a los vecinos para la compra de materiales para las instalaciones domiciliarias.

Además de construir la obra, la empresa Agrovial Sur. S. A. donó $ 100.000 a los vecinos para la compra de materiales para las instalaciones domiciliarias. Además el municipio les donó un terreno para que puedan rifar y juntar dinero para costear la mano de obra.

Por su lado, Garies, resaltó el trabajo de los funcionarios y trabajadores del municipio y la recepción de los vecinos para que la obra pueda concretarse.

La obra incluyó la construcción de 2.100 metros de cañería para conectar el barrio Ceferino con el Cerro de la Cruz y realizar la red para llegar con este servicio a 30 usuarios. Demandó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos aportados por el municipio.

Durante la tarde, Toro y Garies llegaron hasta el Centro Comunitario del barrio El Faldeo. Allí, junto a los vecinos, firmaron el contrato de obra para la construcción de la red domiciliara en este sector de Jacobacci. La obra consiste en la construcción de 1200 metros de red para llegar a 31 familias. Demandarán una inversión de 4.3 millones de pesos,

Ante la atenta mirada de los vecinos, el intendente Carlos Toro y el presidente de Agrovial Sur S.A. Pablo Gareis firmaron el contrato de obra.

Carlos Maese, unos de los vecinos del barrio, no pudo ocultar su emoción al ver la rubrica del contrato. “Son muchos años los que llevamos esperando la llegada del gas. Hoy está más cerca” afirmó.

Comentarios