Quinteros y Valeri recorrieron la obra del gasoducto en la zona de Ramos Mexía

Compartir

En esta zona, a muy buen ritmo, se construyen el tramo 2 de la obra del Gasoducto de la Región Sur.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros acompañó este viernes al Ministro de Obras Públicas de la provincia, arquitecto Carlos Valeri en la recorrida que hizo por el tramo 2 del Gasoducto de la Región Sur.

Como lo hace periódicamente, Valeri supervisó los trabajos que realizan las distintas empresas que construyen el gasoducto entre Valcheta y Maquinchao.

Quinteros y Valeri abordaron distintos temas vinculados a la relación municipio-provincia.

Este viernes, verificó los avances en el tramos 2, cuyos trabajos presentan un 80% de ejecución.

En este marco, Quinteros aprovechó la oportunidad para abordar distintos temas que hacen a la relación municipio-obras públicas de la provincia.

Además, ambos funcionarios intercambiaron ideas sobre el proceso de reconversión de las conexiones domiciliarias de gas licuado de petroleo a gas natural. La semana pasada, Valeri, junto a su equipo de trabajo, realizaron la primera reunión virtual con los intendentes de la zona y autoridades de Camuzzi Gas del Sur y Coopetel para comenzar a trabajar en este sentido.

El Gasoducto de la Región Sur es la obra de gas más importante que se ejecuta en el país en la última década.

Tiene una extensión de 365 kilómetros y demandará una inversión superior a los 1300 millones de pesos. Si bien el tramo 1 fue inaugurado en noviembre del año pasado, se estima que la obra quedará inaugurada antes del próximo invierno, beneficiando a 17.000 rionegrinos.

Comentarios