Sierra Colorada inició la fase 5

Compartir

La medida fue dispuesta en el marco de la reunión extraordinaria del COEM, de este martes a las 17 horas, en la que se analizó la situación epidemiologica de esta localidad de la Región Sur rionegrina en la que no se registraron casos sospechosos ni positivos de COVID- 19.

En consonancia con los decretos Nacional 520/20 y Provincial 538/20, la localidad de Sierra Colorada inicio este marte la fase 5 de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” -DSPO- en vigencia hasta el 28 de junio del corriente.

La medida fue dispuesta en el marco de la reunión extraordinaria del COEM, de hoy a las 17 horas, en la que se analizó la situación epidemiológica de esta localidad de la Región Sur rionegrina en la que no se registraron casos sospechosos ni positivos de COVID- 19.

En este sentido se dispuso que durante la vigencia del “DSPO” las personas deberán adoptar las reglas de conductas generales de distancia de 2 mts. entre cada una, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Este avance en la flexibilización que implica el “DSPO”, considera además a las reuniones sociales. Para las reuniones familiares, la forma y modalidad, se dará a conocer en un plazo de 48 hs, a través de un protocolo, a cargo de la comisión técnica del COEM.

Desde el COEM se sugiere evitar los viajes a la zona del Alto Valle debido a la situación epidemiológica existente en la misma. “Es importante que la comunidad tenga en cuenta que la localidad de General Roca presenta transmisión comunitaria de COVID-19” señalaron desde el COEM.

A través de los dispuesto en el Decreto 520/20 existen Límites en la circulación por fuera del departamento o partido, salvo que posean el “certificado único habilitante para la circulación”, el cual puede obtenerse de manera on-line ingresando a la página www.tramitesadistancia.gob.ar ó acercarse al Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada, en el horario de 9 a 13 hs.

La autorización emitida dura solo 48 hs.

Se estableció también el horario de atención al público para comercios considerados esenciales, de 9 a 21 hs.

“Destacamos una vez más, el compromiso de los habitantes de Sierra Colorada, para cuidarnos entre todos. La responsabilidad es individual pero pensando en el bienestar colectivo nos ha llevado hasta esta nueva etapa. Para no retroceder debemos redoblar los esfuerzos y respetar las medidas y de esta manera nos cuidaremos entre todos” señalaron desde el COEM.

Comentarios