Anuncian fuertes vientos para la Región Sur

Compartir

Por el ingreso de un frente frío, en el norte de la Patagonia se registrarán vientos fuertes, lluvias y nevadas. Podrían verse afectadas las rutas y caminos de montaña.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que elpasaje de un frente frío por el norte de la Patagonia provoca un período inestable para Neuquén y Río Negro. En la cordillera causa lluvias y nevadas, mientras, que se incrementarán mañana.

El organismo detalló que, en la región cordillerana de ambas provincias se están registrando lluvias y nevadas de intensidad moderada a fuerte, viento fuerte con ráfagas intensas (más de 90km/h), y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

Mañana, jueves 11, se esperan lluvias y nevadas intensas con probabilidad de afectación a rutas y caminos de montaña. Esta condición se mantendrá hasta la madrugada del sábado 13.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, centro de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila Cutral Có, Cordillera del Viento), la región sur rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y alta cuenca del río Colorado, habrán vientos fuertes con ráfagas intensas (más de 90 km/h), períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas. 

En los valles del centro-este de Río Negro y Neuquén y la costa rionegrina habrá nubosidad variable y períodos de viento con ráfagas moderadas a fuertes (más de 60km/h) el jueves y el viernes. Importante descenso de la temperatura a partir del día sábado.

Comentarios