Nación financiará red gas, cloacas, cordón cuneta y pavimento urbano para Jacobacci

Compartir

Las obras figuran en el paquete que firmó este jueves la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras con el presidente de la Nación Alberto Fernández.

La ampliación de la red de gas para llegar con este servicio al barrio El Faldeo, la pavimentación de la avenida Fray Luís Beltrán, la ampliación de la red de desagües clocales y el cruce ferroviario de a avenida Fray Luis Beltrán, y la primera etapa de cordón cuneta para el barrio Nuevo Jacobacci figuran en el paquete de obras que financiará el gobierno Nacional para la provincia de Río Negro.

El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron este jueves en Buenos Aires, convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras para toda la provincia.

Los proyectos fueron presentados por los distintos municipio en el Programa Argentina Hace.

En el caso de Jacobacci, los proyectos de cordón cuneta, red gas y pavimentos fueron elaborados por el municipio local, mientras que la ampliación de la red de desagües cloacales y cruce ferroviario de la calle Fray Luis Beltrán, fue elaborado por la Cooperativa de Agua de Jacobacci.

El paquete de obras también beneficiará con la financiación de distintos proyectos a otras localidades de la Región Sur.

  • Los Menucos: segunda etapa de construcción de baños y vestuarios de canchas de fútbol B° 9 de Julio.
  • Maquinchao: obras de mejoramiento general.
  • Ramos Mexía: puesta en valor del ingreso a la ciudad; obras en Sala de Faena “El Bajo”.
  • Sierra Colorada: bulevares de ingreso; construcción de cordón cuneta y badenes.
  • Valcheta: Plan de Urbanización, construcción de veredas

Comentarios