Jacobacci habilitó actividades deportivas, gimnasios y reuniones sociales, familiares y de cultos

Compartir

El Ejecutivo Municipal emitió este jueves a la noche la Resolución 142/20 ratificando algunas de las medidas anunciadas el lunes por el intendente Carlos Toro y agregando otras que se flexibilizaron.

Ante la situacion epidamiologica actual, analiza en el ceno del CEOM, el Ejecutivo Municipal de Jacobacci ratificó este jueves a la noche las medidas anunciadas el pasado lunes por el intendente Carlos Toro y agregó otras nuevas que se flexibilizaron en el marco de la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La nueva norma establece:

  • ARTICULO 1º: ADHERIR al Decreto Nro. 520/2020 del poder Ejecutivo Nacional.
  • ARTICULO 2º: ADHERIR, a la Resolución Nro. 3016,3017,3018 y 3054 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
  • – ARTICULO 3º: ESTABLECER, que la localidad de Ingeniero Jacobacci se encuentra en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
  • – ARTICULO 4 º: ESTABLECER, que queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesta por el Art. 3, por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación y presente la DDJJ correspondiente en los puntos de control.
  • – ARTICULO 5 º: ESTABLECER que los Comercios Minoristas o Mayoristas de venta de Productos esenciales y no esenciales, podrán abrir sus locales con atención al público de lunes a sábados en el horario de 9 a 20 hs.; cumpliendo estrictamente con los protocolos de las medidas sanitarias vigentes y teniendo en cuenta las siguientes limitaciones: -Máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados (10 m2) -Máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados (10 m2) .
  • ARTICULO 6º: ESTABLECER que las trabajadoras y trabajadores afectados al Régimen de Personal de casas particulares, trabajadores Jardineros y Parquistas podrán prestar tareas de lunes a sábados.
  • – ARTICULO 7º: ESTABLECER que se encuentran habilitadas las actividades deportivas que permitan el distanciamiento Social y el cumplimiento de todos los protocolos de las medidas Sanitarias Vigentes: a) CAMINATAS RECREATIVAS las mismas podrán realizarse todos los días de la semana en el horario de 10 a 20 hs; b) ACTIVIDAD CICLISTICA: la misma se podrá realizar todos los días de la semana en el horario de 10 a 20 hs, c) ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Arquería, pesca, Paddle, pelota paleta, ping pon, natación, futbol tenis con un máximo 4 personas y demás actividades sujetas a la aprobación del ministerio de Salud.
  • – ARTICULO 8º: ESTABLECER que se encuentra habilitada la apertura de los gimnasios, los mismos deben garantizar el distanciamiento Social y el cumplimiento de todos los protocolos de las medidas sanitarias vigentes.
  • – ARTICULO 9°: ESTABLECER que los restaurantes, confiterías, bares y cervecerías, podrán abrir sus puertas con atención al público de lunes a sábado y en el horario de 9 a 23 hs: utilizando el 50% de los cubiertos habilitados.
  • – ARTICULO 10°: HABILITAR las reuniones sociales, familiares, cultos y con amigos con un máximo de 10 personas, no podrán asistir personas de otras localidades.
  • – ARTICULO 11º: DETERMINAR que, las personas comprendidas en los artículos precedentes, deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dictaminadas por las autoridades nacionales, provinciales y locales.
  • – ARTICULO 12º: ESTABLECER que, los locales comerciales deberán permanecer cerrados los días Domingos, debiendo proceder ese día a la limpieza y desinfección integra del local.
  • – ARTICULO 13º: DE FORMA. – Ingeniero Jacobacci, 11 de Junio de 2020. RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 142 /2020

Comentarios