Intensifican controles en Maquinchao por caso de COVID-19 en Los Menucos

Compartir

El Comité de Emergencia de Maquinchao decidió endurecer los controles de acceso a la localidad y restringir la circulación de personas por caso positivo COVID-19 en los Menucos,, localidad distante a 75 kilómetros al este.

El organismo que viene articulando las acciones que se desarrollan en la emergencia sanitaria se reunió este lunes y decidió adoptar nuevas medidas preventivas.

A través de la Resolución 49/2020 estableció lo siguiente:

Comercios

  1. a) los horarios de comercio seguirán siendo desde las 8 a las 20hs
  1. b) Cada familia deberá designar una persona para que realice las compras necesarias para el hogar.
  2. c) Se recomienda a las personas mayores de 60 años no realizar atención al público ya que son personas vulnerables ante esta pandemia y deberán circular solo por causa mayor para que tengan el menor contacto posible con personas que no sean de su entorno familiar.
  3. d) El servicio de delivery funcionará de lunes a sábado en los horarios estipulados desde las 8 hs a las 23 hs y los domingos desde las 9 a las 21 hs.
  4. e) Los comercios esenciales y no esenciales, habilitados hasta la actualidad tendrán permitido continuar con sus actividades económicas, en los horarios pautados, cumpliendo estrictamente, con las medidas de higiene y seguridad para el consumidor. Utilizar Barbijo, respetar el distanciamiento social. Tener alcohol en gel para la sanitización e higiene de los mismos.

Control del derivador que:

a)Las personas no esenciales, que provengan de las localidades donde existan casos activos de COVID-19 : Los Menucos o Departamentos General Roca y Bariloche no tendrán permitido el ingreso excepto que su domicilio sea en Maquinchao, por lo que deberá ingresar en una cuarentena obligatoria y monitoreada de 14 días con el núcleo familiar conviviente.

  1. d) los camiones de alimentos de primera necesidad que provengan de otras localidades serán escoltados en todo su recorrido por el personal del área d Bromatología Municipal.
  2. e) los transportistas que ingresen al pueblo, que provengan de los Departamentos Roca y Bariloche como así también los que ingresen desde Los Menucos, serán escoltados por personal de Bromatología de la Municipalidad de Maquinchao.

Reuniones y actividades recreativas:

  1. Quedan totalmente restringidas las reuniones sociales.
  2. Quedan suspendidas las actividades de recreación como salir a caminar o andar en bicicleta, así como también las actividades en el gimnasio y las canchas de Paddle,
  3. Se recomienda a la comunidad que los niños permanezcan en sus hogares, hasta nuevo aviso.
  4. Se le recuerda a la comunidad que el uso de barbijo es obligatorio, para circular en la vía pública.
  5. Se les recuerda a los comerciantes que no esta permitido el ingreso de personas que no cuenten con el barbijo, así como también que deben poner a disposición del consumidor las medidas de higiene obligatorias para cada comercio.

Comentarios