Yahuar: “Que el miedo no nos paralice. Tenemos que estar más unidos que nunca”

Compartir

Las autoridades de Los Menucos pidieron “empatía y solidaridad” con la familia del primer caso de coronavirus. Adelantaron que se volverá a fase 1.

Ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en Los Menucos, la intendenta Mabel Yahuar llamó a los vecinos a “no perder la calma” y a ser solidarios y tener empatía con la familia afectada.

Este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en esta localidad. Según detalló, la Secretaria de Políticas Públicas de la provincia, Mercedes Iberó, en su habitual reporte sobre la situación epidemiologica, se trata de una paciente que viajó a General Roca para hacerse unos estudios por una patología urológica, “se la hisopó como una manera preventiva y le dio positivo”.

Pasadas las 20 horas de este lunes, a través de un mensaje dirigido a la comunidad de Los Menucos a través de FM Estilo, Mabel Yahuar, señalo “lamentablemente tenemos que dar esta noticia que no nos gusta dar. Ha llegado el COVID-19 a Los Menucos”.

Afirmó que si bien durante la tarde desde el Ministerio de Salud se comunicaron con el director del hospital de Los Menucos, Fernando Albizúa para comunicarle el caso, creyeron conveniente esperar a que Iberó lo informara en el parte diario para después salir al aire a través de la radio.

Yahuar detalló que luego de conocida la información, inmediatamente se activó el protocolo y se aislaron a todas las personas que tuvieron en contacto directo con el caso.

“Que el miedo no nos paralice. Es un virus que lamentablemente sabíamos que iba a llegar. Estamos tomando todas las medidas precaución y prevención. Ahora hay que trabajar para tener un control más estricto” sostuvo y les pidió a los vecinos tener empatía con la familia afectada. “A cualquiera le puede pasar. Seamos solidarios con la familia y cauto en la información”.

La jefa comunal adelanto que durante las primeras horas de este martes, se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal para evaluar la situación y para adoptar nuevas medidas. Se volvería a la fase 1 y reforzarán los controles en los tres accesos a la localidad.

Por su lado, el director del hospital Fernando Albizúa, resaltó que desde que recibieron la información del caso positivo, se activó el protocolo y se comenzó a aislar a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con la persona contagiada y con quienes estuvieron con ella en las últimas 48 horas.

“Queremos llevar tranquiliddad a la población y enformarle que estamos enfocarnos en el protocolo. Estamos trabajando con profesionalismo. Aislanado a los contactos estrechos y a quienes han estado en contacto de manera indirecta en las últimao las 48 horas. El aislamiento nos va a permitir cortar la cadena de contagios. Vamos a hisopar cuando se presenten síntomas” afirmó.

El profesional admitió que en virtud de la situación el sistema de salud local se verá resentido y pidió a la población concurrir al hospital “solo en casos de urgencias”.

“Les pido a los vecinos que por estos 14 días eviten de acercarse al hospital si no es una por una urgencia” señaló y pidió “empatía y solidaridad” ante la situación que vive la comunidad.

La legisladora Soraya Yahuar, en consonancia con la intendenta y el director del hospital, hizo un llamado a los vecinos a “unir fuerzas, ser solidarios y tener empatía” con la familia en la que se registró el primer caso de coronavirus

“Es una pandemia que nos tiene muy preocupados a todos. Pero quiero decirle a la gente que tenemos que estar muy tranquilos, ser más responsables que nunca y cumplir con las medidas de prevención, como son el uso del tapa bocas, el distanciamiento social, evitar salir de nuestras casas. Depende de nosotros. Seamos responsables. Cumpliendo y siendo responsables vamos a salir adelante de esta situación” sentenció.

Comentarios