Siete municipio de la Región Sur fueron incluidos en la Etapa I del Argentina Hace

Compartir

Los proyectos que presentaron fueron aprobados para ser financiados por Nación en la primera etapa de este programa de obras que invertirá 650 millones en Río Negro.

Siete municipios de la Región Sur, figuran entre los 29 de Río Negro, que recibirán financiamiento para ejecutar obras en el marco del plan Argentina Hace. El plan nacional consiste en pequeñas obras de ejecución municipal.

El cruce ferroviario de la Red de Desagües Cloacales de la calle Beltrán es uno de los proyectos que se ejecutarán en Jacobacci.

Fue lanzado el 10 de enero, el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis definió al programa como orientado a infraestructura social básica, de ejecución rápida y mano de obra intensiva.

Los proyectos para Río Negro fueron impulsados por el senador Martín Doñate, intendentes y la gobernadora Arabela Carreras.

El municipio de Ramos Mexía mejorará el ingreso a la localidad.

Para la provincia, la nómina oficial del plan Argentina Hace comprende a 29 intendencias, según la información de la provincia. Se diferencia entre las etapas I y la II, con 27 municipios en la primera y cuatro repetidos en la -Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche- en la segunda. Dos más -Conesa y Belisle- figuran con financiamiento nacional, en este caso, directamente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Comallo construirá pavimento y cordón cuneta.

En las 29 se financiarán 66 proyectos con una inversión de 650 millones de pesos.

El listado de los 27 municipios de la Primera Etapa son Allen, Campo Grande, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Cordero, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Roca, Huergo, Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltran, Maquinchao, Ramos Mexia, Río Colorado, San Antonio, Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma y Regina.

Valcheta continuará con el plan de urbanización y construcción de veredas

Las obras enumeradas comprenden esencialmente pavimentación, veredas, cordón cuneta, redes de agua, cloacas,o eléctricos para loteos, construcción de baños.

Proyectos presentados por los siete municipios de la Región Sur

  • Comallo: pavimentación Urbana y cordón cuneta.
  • Ingeniero Jacobacci: ampliación de la red de gas Barrio El Faldeo; red de cloacas y Cruce de FFCC; cordón Cuneta B° Nuevo Jacobacci; pavimentación Av. Fray L Beltrán.
  • Los Menucos: segunda etapa de construcción de baños y vestuarios de canchas de fútbol B° 9 de Julio.
  • Maquinchao: obras de mejoramiento general.
  • Ramos Mexía: puesta en valor del ingreso a la ciudad; obras en Sala de Faena “El Bajo”.
  • Sierra Colorada: bulevares de ingreso; construcción de cordón cuneta y badenes.
  • Valcheta: Plan de Urbanización, construcción de veredas.

Comentarios