Asisten a familias vulnerables en Maquinchao

Compartir

Más de trescientas familias de Maquinchao son asistidas por el municipio en el marco de la emergencia sanitaria y la imposibilidad de trabajar.

La parálisis económica que genera la pandemia COVID-19, agudizó las condiciones de vulnerabilidad de cientos de pobladores de la Región Sur de rionegrina que venían desarrollan actividades productivas informales y hoy se ven impedidos por la cuarentena. ”El vecino que nos pide ayuda es porque realmente la necesita. Nuestro pueblo esta compuesto de gente trabajadora que hoy sufren la parálisis económica y la caída de los ingresos” señaló la intendenta Silvina Frías.

Desde hace varios meses la obra pública y privada ha sufrido una merma importante y la actividades de campo en esta epoca no demanda gran cantidad de mano de obra. Esta situación reciente la ecomónica local.

La jefa comunal detalló que actualmente el municipio es la principal fuente de trabajo que tiene la localidad y que a pesar de los acotados recursos disponibles, producto de la baja en la coparticipación, se buscan las forma de llegar de la mejor manera a aquellas familias que necesitan asistencia alimentaria, calefacción o transporte.

En este marco, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y A rticulación Solidaria, se distribución de módulos alimentarios, medicamentos, leña, gas envasado y artículos de limpieza y desinfección;,

La entrega del Plan Calor se inició el 4 de mayo con la distribución de garrafas sociales, medida que se repite cada 10 días en los distintos barrios de la localidad. Unos días después se inició la entrega de la leña a más de 350 familias que no tienen el servicio de la red de gas natural.

“Se realiza el máximo esfuerzo para llegar en forma rápida al pedido de ayuda de los vecinos en vulnerabilidad social. Ponemos a disposición todos los recursos económicos y humanos para poder brindar la asistencia con la mayor celeridad y cuidado posible” sentenció Frías.

Comentarios