Sierra Colorada continúa en fase 5

Compartir

El COEM analizó este jueves la situación epidemiológica de la región y de la localidad y decidió continuar con la primera etapa del DISPO. (Foto: Gentileza)

La comunidad de Sierra Colorada continuará en Fase 5. Lo dispuso esta tarde el COEM luego de evaluar la situación epidemiologica de la región y, en particular, de la localidad.

En este sentido, se destacó que habiendo transcurrido 7 días de la DISPO, se observó que la comunidad respondió positivamente a las reglas de conductas generales.

Además en la localidad no se han registrados casos sospechosos y/o positivos hasta la fecha.

En virtud de ello se resolvió continuar permitiendo las reuniones familiares como únicas reuniones sociales habilitadas.

Las mismas podrán realizarse con un total de hasta 10 personas, las cuales deben tener la precaución de no asistir si presentarán síntomas respiratorios.

Por otro lado, el COEM recuerda que dentro de esta fase las salidas pueden ser todos los días dentro del ejido municipal. En el marco de las medidas de medidas de precaución, al salir por la ruta, el personal policial registrará el egreso y el ingreso de las personas. Estas medidas son con el fin del resguardo y protección de los/las habitantes sierrenses.

En cuanto los días de circulación se informó que serán:

▪︎ Lunes a jueves y domingo: 9:00 a 00:00hs.

▪︎Viernes y Sábado: 9:00 a 2:00 hs.

“Cada localidad, ajustó sus medidas preventivas, en función de la situación epidemiológica existente a nivel local y regional” señalaron desde el COEM y agregaron que “en Sierra Colorada a partir del 19 de junio cada habitante que viaje al Departamento General Roca (que comprende las localdiades de General Roca, Allen, J.J. Gomez, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Guerrico, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Godoy, Chichinales, Cinco Saltos, Fernandez Oro, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Mainqué, etc) al regreso deberá cumplir la cuarentena preventiva sanitaria por 14 días (queda exceptuado el personal considerado esencial en el Decreto 297/20).

“Pedimos viajar solo en casos de extrema necesidad. Se una persona viaja por un turno médico, al regreso debe presentar en el control policial la constancia de atención, con horario de la misma” agregó.

En cuanto los viajes a la localidad vecina de Los Menucos, serán habilitados a través de certificación expositiva, emitida por la Comisaria N°49.

A partir del lunes 22 de junio se habilitarán las actividades en el gimnasio de aparatos municipal.

Quienes asistan deberán contactarse Laura Ponce.

Es importante señalar que los turnos serán de 45 minutos, con previa reserva, no se autorizan acompañantes y el ingreso de menores de 14 años.

Las salas de musculación exhibirán las normativas, contempladas en el protocolo de “reapertura de sala de máquinas de musculación y trabajo aeróbico de Sierra Colorada” elaborado por la comisión técnica del COEM.

“Continuemos reforzando las medidas de prevención, estamos en una etapa, donde es valorable el esfuerzo de cada sierrense. Podemos disfrutar de la flexibilización cuidándonos entre todos los habitantes de nuestro pueblo” sentenciaron desde el COEM.

Comentarios