Confeccionó más de 1000 barbijos para sus compañeros de trabajo y vecinos de Maquinchao

Compartir

El corazón solidario y la preocupación para sus compañeros de trabajo, y también muchos vecinos que no pueden afrontar los costos, puede tener uno de los elementos indispensables para prevenir el coronavirus, llevó a Rosa Manquín a confeccionar más de 1000 barbijos.

Rosa trabaja en el sector de enfermería del hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao. Cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligaroio en Argentina, ante la pandemia COVID-19, la mujer manifestó su preocupación y se movilizó para que sus compañeros de trabajo y también muchos vecinos, puedan contar con un tapa bocas.

En la localidad no era fácil conseguir y, para algunos pobladores, los costos eran muy elevados.

Fue así que comenzó a juntar retazos de tela y desempolvó la vieja máquina de coser y se puso a confeccionar barbijos.

Rosa confeccionó mas de 1000 barbijos

Según relató a “Noticias 23”, Fabian Raile, compañero de Rosa en el sector de enfermería, “todo comenzó porque no se conseguían barbijos en Maquinchao y nadie sabia confeccionarlos. Además los que había en venta, era muy caros. Rosa empezó a buscar los modelos, agarró su maquina de coser y empezó a confeccionar barbijos para nosotros, sus compañeros de trabajo, y también para los vecinos”.

El hombre detalló que luego de cumplir su horario de trabajo en el hospital, Rosa llega a su casa y en sus ratos libres confecciona tapa bocas. “Ella tenía algo de tela, compro otro poco y también algunos compañeros de trabajo, que tenían retazos en sus casas, se los donaron… Hoy lleva confeccionado más de 1000 barbijos” detalló.

Los barbijos son distribuidos en forma gratuita entre los trabajadores de Salud y también entre el resto de los vecinos que no pueden afrontar los costos.

“Es un gesto digno muy noble y digno de destacar que deja al descubierto el gran corazón que tienen Rosa. Le estamos muy agradecidos” agregó el enfermero.

Raile, añadió que también Rosa, junto a otra vecina, Noemí Guenumil, confeccionaron bolsos para que el personal del hospital pueda trasladar la “ropa especial” que deben utilizar en tiempos de pandemia.

Comentarios