IPROSS suspende derivaciones a General Roca para prevenir más contagios de COVID-19

Compartir

En el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada, la Secretaría General y Técnica de la obra social IPROSS, definió suspender temporalmente todas las derivaciones a General Roca, debido a que fue declarada por Nación como zona de circulación viral comunitaria.

En este sentido, la Circular Nº 06/2020 indica que se exceptuarán sólo las urgencias que se puedan resolver en General Roca. Previamente se deberá consultar con las auditorias correspondientes, los lugares de traslados habilitados según la evolución epidemiológica de la pandemia.

Esta decisión tiene la finalidad de restringir la circulación lo más posible de acuerdo al protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, resguardar a los usuarios que pertenecen al grupo de riesgo y disminuir la exposición de las y los trabajadores, lo que implica responsabilidad social de todos.

Actualmente, General Roca es la ciudad que tiene mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Esta medida se enmarca dentro de las estrategias de abordaje que decidieron llevar adelante en conjunto la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el equipo epidemiológico del organismo provincial.

Comentarios