Bariloche: Pacientes de Jacobacci con COVID piden mejores condiciones de internación

Compartir

Pacientes renales oriundos de Jacobacci, diagnosticados como “positivos” de COVID-19 fueron alojados en el edificio de el ex edificio del Sanatorio Del Sol en Bariloche.

“No pedimos un hotel cinco estrellas, pero si poder estar en un lugar un poco mejor” señaló a “Noticias 23” Carlos Lepiante, quien fue alojado junto a otras personas en el ex Sanatorio Del Sol, lugar que según afirma “fue acondicionado de apuros para la pandemia”

Lepiante es un paciente renal que viajaba en la misma Trafic que el primer paciente positivo de COVID de Comallo. Por ser contacto estrecho, estaba aislado junto a otros pacientes renales. Hace tres días, cuando le iban a dar el alta y se disponía a volver a Jacobacci le realizaron otro hisopado que arrojó resultado positivo.

Afirmó que durante el aislamiento estuvieron alojados en el Gran Hotel Bariloche, pero luego que se confirmara que había contraído coronavirus, fue trasladado a la ex Sanatorio Del Sol, junto a otros pacientes renales de Jacobacci que también dieron “positivo”.

“Somos dos los que estamos en una misma habitación que es muy chica de la que no podemos salir. No tenemos televisión, ni Wi Fi y nos calefaccionarnos con un calefactor eléctrico que nos prestó una enfermera. Es todo un tema vivir así. Llevamos dos días y nos estamos volviendo locos. Estamos ansiosos” agregó.

Detalló que si bien dieron positivos, no presentan síntomas. Y su traslado a este lugar fue decidido por una infectólogía del Ministerio de Salud, con el objetivo que puedan estar mejor atendidos por la presencia médica en el lugar.

“No es fácil estar aislados 14 días. Lo soportamos bastante bien y el tiempo se nos pasó muy rápido. Pero nos toco vivir momentos de mucha angustia y temor cuando nos dijeron que teníamos coronavirus. Estamos lejos de nuestras familias y encerrados en una habitación muy chiquita. No tenemos síntomas y no tiene sentido que estemos en este lugar y en estas condiciones” agregó.

Lepiante admitió que habló con una de las encargadas del lugar a quien le planteó la situación.

“Creo que la incubación del virus ya la pasamos. Estamos bien. Todavía no nos saben explicar si nos contagiamos en la Trafic, cuando viajamos con el paciente de Comallo, o cuando estábamos en la guardia del HPR, o acá... no sabemos…. La idea nuestra es poder estar un poco más cómodos. No tenemos problemas de cumplir los 14 días, porque somos positivos y debemos hacerlo. Pero en un lugar adecuado” sentenció.

Comentarios