Comallo volvió a Fase 1

Compartir

Desde este jueves la localidad restringe actividades ante nuevos casos de COVID-19. Lo definió el COEM anoche.

El COEM de Comallo decidió anoche volver a Fase 1, ante la confirmación de nuevos casos de COVID-19.

Pasadas las 23 de anoche, este organismo que viene actuando ante la emergencia sanitaria, se reunió para analizar la situación epidemiologica en la localidad.

En este marco, su presidente, el intendente Raúl Hermosilla, sostuvo a través de un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales, que a partir del contacto estrecho que han tenido agente de salud con una persona fallecida en las ultimas horas y que, por protocolo se ha hisopado, y el resultado ha sido positivo, cinco agentes de Salud fueron aislados de manera preventiva.

Agregó que otra persona de la localidad, que el martes fue trasladada a Bariloche, en el ingreso al Hospital Regional se la hisopo y el resultado también fue positivo. Aclaró, para llevar tranquilidad a los vecinos, que “este vecino no tiene nexo epidemiológico”.

El jefe comunal añadió que a raíz de este último acontecimiento, y aceptando el consejo de Salud, “hemos tomado la decisión de volver a la fase 1. Se que han hecho un esfuerzo enorme, pero creo que bien vale la pena hacer un esfuerzo más porque sabemos que estamos tratando de contener la pandemia, para que el pueblo esté más tranquilo”

Detalló que a partir de las 0 horas de jueves se suspenden todas las obras privadas, las salidas recreativas y la atención en las instituciones públicas, y solamente se autoriza el funcionamiento de los comercios de productos esenciales, de 9 a 18 horas.

“En la media que no se pueda encontrar el nexo epidemiológico del último caso, nos tenemos que cuidar entre todos” sostuvo y pidió a la comunidad hacer el esfuerzo de salir lo menos posible de sus hogares, hacer las compras una sola ves al día, tratar de circular lo menor posible por la localidad y, por sobre todas las cosas, “les pido a los vecinos que no nos visitemos”.

Recalcó las medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapa boca y pidió a los vecinos que “ante cualquier consulta comuníquense con el hospital”.

Comentarios