Marinao pidió que se prorrogue la Ley Ovina en Río Negro

Compartir

El legislador oriundo de Sierra Colorada, presentó dos proyectos en la Legislatura provincia manifestando al Gobierno Nacional la necesidad de que la provincia pueda contar con esta importante herramienta para el sector ovino.

Los dos proyectos de comunicación del legislador Alejandro Marinao (FdT) para manifestar al Gobierno Nacional, a los representantes ante el Congreso Nacional y al Parlamento Patagónico la necesidad de prorrogar la vigencia de la Ley Ovina en la provincia, obtuvieron dictamen favorable en la Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura.

A principios de mes, el representante de la Región Sur presentó las iniciativas en las que plantea “la imperiosa necesidad que se prorrogue la vigencia de la Ley Nº 25.422 Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina por un periodo de, al menos, diez años más”.

“Gracias a esta ley y todos los programas y acciones que se han desarrollado en su entorno, la región Sur de Río Negro ha dado los primeros pasos en recuperar su principal actividad económica. Por ello, es tan importante que esta política pública continúe fortaleciendo a nuestra economía regional”, argumentó.

Asimismo, indicó que “se trata de un reclamo que ya están realizando los productores del sector”. Y resaltó que “Río Negro tiene una asignación presupuestaria para el presente año de 11 millones de pesos, aproximadamente y se han presentado proyectos por más de 16 millones”.

Para finalizar, Alejandro Marinao sentenció que “es imprescindible que cuando se trate el presupuesto nacional para el año venidero se incluyan las partidas para que se garantice el financiamiento de la Ley Nacional Ovina, por ello es fundamental esa prorroga”.

Comentarios