Adaime: “El transportista que descargó en una distribuidora de la ciudad, no infligió ninguna norma”

Compartir

Durante la tarde de este viernes, vecinos postearon en las redes sociales un video en el que se puede observar un camión descargando mercadería en una distribuidora local. La filmación generó malestar. Desde el municipio se aclaró la situación.

El transportista que descargó en una distribuidora local no infligió ninguna norma. Se le permitió hacerlo porque trajo mercadería palletizada para este distribuidor” señaló el Secretario de Gobierno del Municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime.

Ante la consulta de “Noticias 23” sobre la maniobra de este transportista y en virtud de la disposición del municipio de habilitar el aeroclub local para la carga y descarga de la mercadería que ingresa a Jacobacci, el funcionario informó las razones que llegaron al municipio a permitir esta descarga de mercadería.

En este sentido detalló que el camión pertenece a un vecino de la localidad. Llegó hasta el retén de control en el acceso a la ciudad con un chofer al que no se le permitió el ingreso a la ciudad. El dueño del camión lo ingresó, cumplió con el protocolo de desinfección y se le permitió descargar en esa distribuidora 12 pallets de bebidas y alimento balanceado.

“Se trata de un transportista que trajo mercadería palletizada para ese distribuidor. Y se requería de un sampi -auto elevador- para poder descargarla. En el aeroclub no tenemos este tipo de equipamiento. La mercadería fue desinfectada como corresponde. El resto de la mercadería que quedó arriba del camión deberá descargarla en el aeroclub. No infligió ninguna norma” detalló y agregó que la misma medida se dispondrá para aquellos distribuidores que traigan su propia mercadería palletizada.

“Si no lo hacemos de esta manera, se entorpece el trabajo en el aeroclub y se produce una demora para la gente que tiene pedidos de menores dimensiones. Además se debemos tener en cuenta las condiciones climáticas que estamos atravesando” sentenció.

Comentarios