Jacobacci continúa con 36 casos activos de COVID-19

Compartir

Se mantuvo el número de casos y no hubieron pacientes descartados en el parte oficial del gobierno.

Jacobacci continúa con 36 casos activos, según información brindada por el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci.

Según detalla el parte del nosocomio dado a conocer a las 20:08 de este viernes, “a la fecha hay en la localidad 36 positivos activos” y agrega que se registró “un alta” de COVID-19.

El número de casos positivos coinciden con los informados por el nosocomio en la jornada del jueves. Sin embargo este viernes incluye un “alta”, pero no informa un nuevo caso positivo.

Como viene ocurriendo en los últimos días, la información oficial es muy confusa. No coincide la que brinda el Ministerio de Salud en el reporte diario de las 20, con la que da el hospital jacobaccino.

Este viernes, unos minutos antes que el nosocomio difundiera el parte informativo, la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, no incluyó ningún caso nuevo de Jacobacci entre los 13 nuevos casos confirmados y ratificó que la localidad tiene 35 casos activos.

Este mismo número lo dio a conocer en el parte de ayer. Tampoco incluyó en el parte de hoy, al paciente curado de Jacobacci, entre las 23 altas que se dieron en la provincia.

La forma poco clara en que se difunde la escasa información sobre situación epidemiologica de Jacobacci, genera confusión y descreimiento en los vecinos.

Comentarios