Maquinchao: vuelven la libre circulación, las actividades recreativas y abren comercios “no esenciales”

Compartir

El Ejecutivo Municipal sancionó la Resolución 53/2020 autorizando estas medidas.

Luego de analizar exhaustivamente la situación epidemiológica en el marco del COEM local, el Ejecutivo municipal decidió flexibilizar algunas actividades en esta cuarentena.

En este sentido sancionó la Resolución 53/2020 que establece, entre otras cosas, la libre circulación, las actividades recreativas y la apertura de comercios de productos no esenciales.

COMERCIOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Podrán abrir sus puertas de acuerdo a los siguientes ítems:

  • A) Comercios Esenciales deberán realizar sus actividades económicas entre las 8hs y las 20hs.
  • B) Comercios no esenciales y actividades de servicio deberán realizar sus actividades entre las 9Hs y las 19Hs.
  • C) Las personas Afectadas a estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que se establezcan, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad emanadas tanto de las autoridades Municipales como de las Provinciales.

CIRCULACIÓN

Se autoriza la libre circulación las 24 hs. del día, para todos los habitantes de Maquinchao, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Estarán autorizadas por a partir de la publicación de la presente resolución las reuniones sociales que no superen las 10 personas, sabiendo que estas deben mantener entre ellas el distanciamiento social establecido y utilizar tapa bocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

CONTROLES

los controles policiales y de seguridad en el derivador se mantendrán bajo el mismo protocolo con el fin de resguardar y garantizar la salud de la comunidad

CUARENTENA

Deberán realizar la cuarentena Obligatoria de 14 días todas aquellas personas que provengan de los departamentos provinciales o localidades donde haya circulación epidemiológica de COVID-19, excepto el personal esencial dispuesto en el Art. 6 del decreto 297-20.

RECREACION

Se habilitan las actividades recreativas, caminatas y ciclismo desde las 10 hs. a las 17 hs.

Los menores deberán ser acompañados por un mayor, y deben portar los elementos de sanitización personal, así como también portar barbijos.

Se le recuerda a la población que no están habilitados los espacios públicos como las plazas para realizar las actividades recreativas.

Se les recomienda circular con precaución a aquellos que transiten con vehículos y a los peatones, ya que por las intensas nevadas las calles están intransitables.

PROVEEDORES

Sigue Vigente la descarga de Mercadería en el Nodo ubicado en las instalaciones de la sociedad Rural. 

PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR RIESGO:

Los trabajadores y las trabajadoras mayores de SESENTA (60) años de edad, embarazadas o incluidas en los grupos en riesgo según fueran definidos por el MINISTERIO DE SALUD de la Nación y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes, están dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo en los términos de la Resolución N° 207/20, prorrogada por la Resolución N° 296/20, ambas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación.

VIGENCIA

La vigencia de la presente medida estará en vigencia a partir de la fecha de emisión de la presente resolución y Este Municipio y COE podrán en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, las excepciones previstas en la presente, según la evaluación de la situación epidemiológica. –

Comentarios