Palmieri participó de un encuentro de vicegobernadores con el ministro del Interior

Compartir

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, participó esta tarde de un encuentro federal que encabezó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En el encuentro virtual, los vicegobernadores de trece provincias expusieron sobre la situación sanitaria y de funcionamiento de los parlamentos en el contexto de Pandemia.

Palmieri en su exposición brindó un detalle de la situación sanitaria en Río Negro, las medidas adoptadas desde la provincia para enfrentar la pandemia y destacó el acompañamiento del gobierno nacional desde el primer día,

“El encuentro sirvió para conversar temas que tienen que ver con el interior profundo de Argentina, con el desarrollo regional, de nuestras industrias, las fortalezas y oportunidades que el interior de nuestro país tiene a partir de esta crisis desatada por la pandemia”, destacó el vicegobernador rionegrino tras el encuentro.

El cierre del encuentro contó con las palabras de “Wado” de Pedro, quien convocó a los vicegobernadores a superar la pandemia con un gran proyecto federal, de desarrollo regional.

“La pandemia también nos muestra que debemos tener un federalismo digital, tenemos que democratizar el acceso a internet, federalizar la digitalización y acentuar los conocimientos en diferentes áreas que solo es posible con un buen sistema de educación”, finalizó.

Del encuentro participaron Gustavo Canteros, vicegobernador de Corrientes, Ricardo Sastre (Chubut), Carlos Haquim (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca). Florencia López (La Rioja), Marcos Koopmann (Neuquén), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mónez Ruiz (San Luis), Antonio Marocco (Salta), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur) y Carlos Arce (Misiones).

Comentarios