Hermosilla: “Pudimos asistir a los pobladores rurales antes de las nevadas”

Compartir

Si bien este martes una comitiva del municipio y bomberos voluntarios realizó una recorrida por el paraje Trailacahue, la semana pasada el municipio terminó la 3° entrega de leña y gas del Plan Calor 2020.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, afirmó a “Noticias 23” que a pesar de las condiciones del tiempo se logró llegar a cada uno de los pobladores rurales de la zona de influencia de esa localidad.

Durante la jornada de este martes, una comitiva integrada por un móvil del municipio y uno de bomberos voluntarios, junto a trabajadores de ambas instituciones llegó hasta el paraje Trailacahue, distante a unos 18 kilómetros al este de Comallo para asistir a cuatro familias.

Cuatro familias recibieron leña y gas.

“Se les llevó leña, gas y medicamentos. A pesar de la nieve, que en partes está muy alta, se logró llegar para poder asistir a estas cuatros familias”.

Hermosilla detalló que el pasado viernes, antes que comenzara a nevar desde el municipio se había completado la tercera entrega del Plan Calor a los 125 beneficiarios de la zona rural de Comallo.

“Por suerte pudimos hacerlo antes de la nieve. Habíamos hecho una entrega de leña y gas en 8 de junio y el viernes completamos la tercera entrega. Reforzamos esta última entrega y cada familia recibió 300 kilos. La gente es la zona rural está bien. Esperemos que el invierno no sea muy crudo” agregó.

Comentarios