Vivanco destacó las “decisiones políticas solidarias” del gobierno provincial al referirse al gas en la Región Sur

Compartir

La legislatura rionegrina ratificó por unanimidad acuerdos para garantizar la prestación del servicio de distribución de gas a Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

“Hubieron y hay decisiones políticas solidarias de este gobierno provincial que tienen una importancia relevante para nuestra Región Sur. El gas es una de ellas. La vida de los pobladores ha cambiando con el mantenimiento de las plantas de gas y con la instalación de los garrafones.., y cambiará aún más cuando quede inaugurado el gasoducto, una obra emblemática del Plan Castello” señaló a “Noticias 23” la legisladora Graciela Vivanco (JSRN) al referirse a la aprobación de los proyectos de ley 266 y 267, impulsados por el Ejecutivo Provincial.

En el marco de una sesión virtual que duró casi 8 horas, la Legislatura rionegrina ratificó hoy, por unanimidad, el acuerdo suscripto entre la provincia de Río Negro, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. (Coopetel) y la empresa YPF S.A., para garantizar la prestación del servicio de distribución de gas propano en varias localidades de la provincia.

También ratificó otro acuerdo entre la Provincia, Coopetel y la empresa Capex S.A. con el mismo fin. Tanto la Provincia como Coopetel buscan garantizar el abastecimiento de GLP indiluido por Red a las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía y Sierra Colorada.

Por otro lado, la Provincia busca asegurar el pago de los volúmenes de propano adquiridos por Coopetel a YPF S.A..

La legisladora oriunda de Comallo, señaló que la decisión del gobierno provincial de instalar garrafones en los parajes, ampliar las capacidades y mantener las plantas de gas licuado de propano, disponer de garrafas para el Plan Calor y ejecutar la obra del Gasoducto de la Región Sur, “hablan de un sentido de federalismo e integración provincial que comenzó con el ex gobernador Alberto Weretilneck y continúan con la gobernadora Arabela Carreras”.

En este sentido agregó que “es importantisimo que estas localidades tengan garantizada la provisión de gas hasta que se inaugure el gasoducto, que a la fecha haya 2340 beneficiarios de los garrafones y una intensión de continuar con este plan, y que los beneficiarios del Plan Calor puedan disponer de garrafas de 15 kilos, prácticamente a discreción. Esto es calidad de vida para miles de vecinos de la provincia, pero fundamentalmente de una zona como la nuestra donde los inviernos son muy crudos” sentenció.

Comentarios