Habilitan el tránsito en las rutas nacionales 23 y 40

Compartir

Desde las 10 se habilitó la circulación vehicular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

El tránsito vehicular por las rutas nacionales 23 y 40 quedó habilitado este míercoles a partir de las 10 horas, “con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas”.

Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta nacional N°40, entre Bariloche y El Bolsón, presenta sectores con baja adherencia por presencia de nieve y hielo en las zonas altas.

Desde el organismo se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento. De Villa Mascardi hacia Bariloche si bien no hay acumulación de nieve hay sectores con baja adherencia por calzada mojada. Equipos viales se encuentran trabajando en el tramo.

Por otra parte, luego de un intenso trabajo de los equipos viales, se logró recuperar completamente la transitabilidad de la ruta nacional N°23, en todas su extension, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en las subidas pronunciadas porque aún hay tramos con hielo y nieve sobre la calzada que dificultan la tracción de los vehículos. El uso de cadenas es obligatorio entre Dina Huapi y la zona de la estancia Perito Moreno.

Respecto a la ruta nacional N° 1s40, que une Alicurá con Ñorquinco, la misma permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Hay tramos con acumulación de nieve y formación de hielo que impide la circulación de todo tipo de vehículos.

Desde Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada y chequear el estado de las rutas en la página oficial www.vialidad.gob.ar

Comentarios