Pilquinao: “Esta nevada es una bendición para la zona”

Compartir

El intendente de Sierra Colorada resaltó la bondades de la humedad que está recibiendo la zona con la nieve y afirmó que “por suerte estamos bien preparados para afrontar cualquier contingencia”.

“Esta nevada bien muy bien para la zona. Es una bendición para nosotros. Hacía muchos años… creo que desde el 84 a la fecha, que no teníamos tanta nieve en esta época del año” señaló a “Noticias 23” el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao al referirse al temporal de nieve que se registra desde hace varios días en gran parte de la Región Sur rionegrina.

En algunos sectores la nieve alcanza los 60 cm. (Foto: Gentileza)

Del mismo modo que lo están haciendo otros municipios de la zona, el de Sierra Colorada lleva adelante un operativo de asistencia en la zona rural, comandado por el jefe comunal.

En móviles de bomberos voluntarios y del municipio, se realizan salidas a distintos parajes para llevar leña, alimentos y otros productos de primera necesidad.

El municipio entrega un refuerzo de leña para que la gente del campo pueda afrontar el temporal. (Foto: gentileza)

“Si bien hoy la gran cantidad de nieve nos esta causando algunos inconvenientes para poder recorrer la zona rural, es muy importante poder contar con ella. Los beneficios se van a ver a futuro, en campo, en los animales… Veníamos de varios años de sequía y esto generó un poco de alivio. Ojala nieve un poco más y no tengamos tanto viento” afirmó.

Detalló que en algunos sectores, la acumulación de nieve supera los 60 centímetros.

Agregó que “los campesinos están acostumbrados de vivir temporales, de nieve, frío o lluvia. Se preparan para el invierno. Cada casa que visitamos, encontramos a la gente bien y contenta con la nieve. Para nosotros, el solo hecho de ir a visitarlos y saber como la están pasando, nos reconforta y nos tranquiliza”.

Los campesinos se preparan para afrontar la crudeza del invierno. (Foto: gentileza)

En las recorridas por los distintos campos, personal del municipio y de bomberos voluntarios distribuyen leña y alimentos, entre otras cosas. “Estamos dando un refuerzo de leña del Plan Calor, que sumada a las garrafas de gas que distribuyen la provincia, es muy importante por las condiciones del tiempo. También les llevamos algo de alimentos que compramos desde el municipio” añadió.

El operativo se lleva adelante entre el municipio y bomberos voluntarios. (Foto: gentileza)

Pilquinao resaltó que “por suerte este temporal nos encontró bien armados. Con un muy buen equipo de trabajos, con vehículos en condiciones y con las finanzas del municipio equilibradas. Eso nos permite afrontar cualquier otra contingencia que podamos tener. Estamos haciendo un lindo trabajo con muy buen recurso humano” sentenció.

Comentarios