Sierra Colorada habilitó eventos sociales públicos y privados

Compartir

Lo resolvió el COE en virtud que hasta la actualidad no se registraron casos sospechosos y/o confirmados en la localidad.

Luego de analizar la situación epidemologica en los más de 100 días cuarentena y dado que la fecha no se registraron casos activos en la localidad, el COE resolvió iniciar la segunda etapa de la Fase 5 que contempla la permisividad de eventos sociales en espacios públicos o privados hasta 10 personas. Se aclara que los mismos NO deben asistir si presentaran síntomas respiratorios.

Desde el COE se hizo mención a las reglas de generales de conducta, en el marco del DISPO, que fueron implementadas en la vidas cotidiana, como hábitos para el resguardo y prevención del COVID-19. Entre ellas la distancia de 2 mts entre personas, el uso de tapabocas en vía pública y espacios cerrados, el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, la limpieza de superficies y el uso individual de utensilios.

“Es importante que en esta etapa continuemos teniéndo presentes esos hábitos, ya que son las únicas medidas preventivas de nuestro accionar diario. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás” señalaron desde el COE.

Respecto a los horarios de circulación y realización de eventos sociales, se continuará con lo dispuesto en el siguiente cronograma.

Días de Circulación

▪︎ Lunes a Jueves y Domingo: 9 a 00 hs

▪︎Viernes y Sábado: 9 a 2 hs

Desde el COE agregaron que es importante señalar que existen límites en la circulación en el DISPO, contemplado en DNU 520 / 20 Art 4. en establece que queda prohibido para toda persona circular fuera del Departamento en el que reside, salvo que posea el Certificado Único Habilitante para Circulación tramitado en la pagina www.tramitesadistancia.gob.ar

Habiendo transitado 15 días de la etapa de DISPO de manera favorable, la nueva flexibilización en esta etapa tiene vigencia a partir del 3 de julio hasta el 17 de julio, inclusive.

Posteriormente se evaluará la situación epidemiológica presente a esa fecha, tomando todas las medidas necesarias para la preservación del derecho colectivo a la salud y el derecho subjetivo a la vida.

Comentarios