Valcheta planifica avance en el Plan de Gestión para proteger el Bosque Petrificado

Compartir

La Subsecretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Valcheta, Mariana Chazarreta participó de un encuentro con referentes de las áreas provinciales de Medio Ambiente, Turismo, Museos y Universidad de Río Negro.

En el marco de la planificación de las Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de Valcheta, Mariana Chazarreta, participó el pasado jueves de una reunión virtual en la que se analizaron procedimientos y protocolos sanitarios que permitan avanzar a la segunda etapa del Plan de Gestión.

E Bosque Petrificado de Valcheta es un lugar único y de gran atractivo turistico.

El encuentro contó con la participación de representantes de diversas instituciones vinculadas a esta tarea, entre ellas, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Turismo, Dirección Patrimonio y Museos, Universidad Río Negro y Museo Provincial M.I.K.

Valcheta cuenta, entre otros atractivos, con el Bosque Petrificado, un lugar único en la provincia, que tiene una gran demanda para los turistas que visitan la ciudad.

El objetivo del municipio del municipio es poder crear las herramientas que permitan proteger este espacio que cada año reciben cientos de visitas.

Comentarios