Habilitarán 4G y Fibra Óptica al Hogar en Sierra Colorada

Compartir

Claro pondrá en funcionamiento este miércoles el nuevo sistema de comunicaciones. Por otro lado, la Cooperativa de Servicios Telefónicos busca llegar con la fibra a 200 usuarios.

“Es un gran adelanto. Es crecer como comunidad y poder tener más y mejores servicios” señaló a “Noticias 23” el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao al referirse al sistema 4G que este miércoles pondrá en funcionamiento la empresa de telecomunicaciones Claro.

El jefe comunal detalló que desde hace un tiempo el municipio de Sierra Colorada y la empresa Claro venían trabajando en forma conjunta para poder dotar a la localidad de esta nueva tecnología que permitirá a los usuarios de telefonía móvil acceder a numerosos beneficios y además contar con un sistema más confiable.

“Valoramos y agradecemos el gesto que ha tenido Claro. La empresa ha decidido invertir en nuestra localidad, sin pensar en la cantidad usuarios que tiene. Sabemos que a futuro, cuando se termine el asfalto de la ruta 23, esta región va a crecer, y ahí la conectividad jugará un papel fundamental” afirmó y agregó que “debemos trabajar también para que Movistar puede instalar la misma tecnología. Se lo hemos planteado al gobierno provincial. Seguramente con el eclipse 2020 nos van a visitar muchas personas de otros países y el estado provincial debe garantizar la conectividad. Sería muy importante tener dos empresas brindando este servicio tan importante para la comunidad y para la región”.

Por otro lado, Pilquinao adelantó que “mañana o pasado, voy a estar firmando el convenio para que la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Sierra Colorada comience a brindar el servicios de fibra óptica al hogar a los primeros 200 usuarios. Queremos llegar con esta tecnología a 500 usuarios” sentenció.

A mediados del año pasado se firmó el convenio para la FFTH entre el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao, el ex ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, y el presidente de Altec, Sergio Baroni.

A mediados del año pasado, la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Sierra Colorada Ltda. suscribió un convenio para invertir en Fibra Óptica al Hogar (FFTH, por sus siglas en inglés) y asesoramiento técnico y comercial, que brindará la empresa estatal ALTEC para la puesta en marcha en la ciudad.

FTTH es una tecnología de avanzada, considerada la más rápida en el mundo para la prestación de servicios relacionados con las telecomunicaciones, mejorando la conectividad de los hogares

Comentarios