Confeccionan banderas para conmemorar el Día de la Independencia en Ramos Mexía

Compartir

Dos banderas con los colores de Argentina serán izadas este 9 de Julio en plazas de la localidad.

Dos banderas con los colores de Argentina serán enarboladas esta 9 de Julio en plazas de Ramos Mexía. Las enseñas patrias fueron confeccionadas por la Secretaría de Cultura municipal, Olga Amaolo, junto a sus colaboradoras Angélica y Mónica.

En el marco de la conmemoración de los 204 años de la Declaración de la Independencia Argentina, serán enarboladas este jueves en las plazas Héroes de Malvinas y San Martín.

Desde el Ejcutivo Municipal, en la figura del intendente Nelson Quinteros, y desde el Concejo Deliberante se destacó y agradeció la predisposición de las mujeres.

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional.

Aquel día, un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

Comentarios