Donan más de 1 millón de pesos en medicamentos para hospitales de la Región Sur

Compartir

Fueron donados por tres laboratorios y se distribuirán entre los hospitales de Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Una importante donación de medicamentos llegará a los hospitales de Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Fueron donados por tres importantes laboratorios y serán distribuidos en el marco de una nueva “movida solidaria” llevada adelante por integrantes de la agrupación 4Wheeleros del Sur y Viajes Solidarios Bariloche.

Según detalló a “Noticias 23” Ariel González, de 4Wheeleros del Sur, desde hace varios años vienen realizando acciones solidarias para distintas poblaciones de la Región Sur. Algunas de ellas en forma conjunta con los integrantes de Viajes Solidarios Bariloche.

González afirmó que a todos los integrantes del grupo les gusta hacer este tipo de movidas.. Sobre todo ante estas condiciones de la zona. “Son experiencias que disfrutamos mucho. Nos gusta la aventura y los vehículos 4 x 4 y además este tipo de acciones son un mimo al alma. Poder ayudar a quien lo necesita es muy reconfortante”.

Detalló que en el caso de los medicamentos, “conocemos bien como hacerlo, porque siempre estamos recolectando donaciones. Esta vez nos comunicamos con los jefes de los agentes sanitarios y se los llevamos a los hospitales. Ellos se encargan de distribuirlos”.

Dos pick up cargadas de medicamentos llegarán a Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Añadió que “fueron donados por tres importantes laboratorios”.

En Comallo y Pilcaniyeu serán entregados a las autoridades de los hospitales de ambas localidades.

Debido al cordón sanitario vigente en la ciudad de Jacobacci, el sábado a la mañana llegarán dos pick up cargadas con las cajas de medicamentos hasta el aeropuerto de esta ciudad para ser entregadas a las autoridades locales de Salud.

Los “viajeros solidarios”, cumplen con todas las autorizaciones vigentes para realizar “estas movidas” y con los protocolos previstos en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentarios