Pilquinao valoró los préstamos que “Nación pone a disposición de los municipios”

Compartir

Admitió que la provincia accedió a un financiamiento de $ 2.900 y que “por iniciativa del FdT” el 10% se distribuye entre municipios y comisiones de fomento.

El Intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao (FdT) valoró al programa de asistencia financiera por COVID-19 y en ese marco los municipios puede acceder a créditos.

Pilquinao firmó ayer en Maquinchao, el convenio con la Gobernadora Arabela Carreras para recibir “la asistencia financiera que ofrece el Estado Nacional en el marco del Programa para la Emergencia Provincial”, señaló.

Dicho programa tiene como objetivo sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir necesidades ocasionadas por la pandemia.

En este sentido, el jefe comunal afirmó que los Estados sufren desequilibrios financieros originados, fundamentalmente, por la baja de la recaudación y deben asegurar la prestación de servicios básicos y atender la demanda de las urgencias . Para poder afrontar esta situación el municipio de Sierra Colorada accederá a una asistencia crediticia de $1.811.899.

“El gobierno del presidente Alberto Fernández instrumenta estos créditos donde la provincia de Río Negro requiere $2.900 millones y por iniciativa del Bloque del Frente de Todos, se fija por ley la posibilidad que el 10%, sea transferido, en igualdad de condiciones, a todos los Municipios y Comisiones de Fomento” agregó .

El Concejo Deliberante de Sierra Colorada autorizó por unanimidad a utilizar esta herramienta.

Comentarios