Por el temporal de nieve, el gobierno asistirá con forraje a productores de la Región Sur rionegrina

Compartir

Lo adelantaron los legisladores de JSRN, Soraya Yahuar, Dario Ibañez y Helena Herrero. Los animales están sin poder alimentarse desde hace casi un mes por el temporal de nieve que afecta a la zona. (Foto: Gentileza)

El gobierno de Río Negro trabaja en la rápida implementación de un plan de asistencia con forraje a los productores de la Región Sur, zona que desde hace un mes está cubierta con nieve.

Desde anoche, en gran parte de la zona, se registran intensas nevadas y lluvias.

En algunos municipios, como Jacobacci, Comallo funcionan bancos de forrajes que, se van a reforzar, y la intención del gobierno es, ante esta emergencia climática, extender la asistencia a toda la zona para llegar a aquellos campesinos de los sectores más complicados.

“Hemos planteado esta necesidad que tiene actualmente muchos productores. Hay zonas muy complicadas por la nieve y es por ello que a partir de la próxima semana la provincia instrumentará una asistencia con forraje” adelantaron los legisladores oficialistas de la Región Sur, quienes mantuvieron una reunión con el Ministro de Agroindustria Carlos Banacloy.

Detallaron que en las zonas más altas, con la Meseta de Somuncura, Anecón, Cerro Alto, Panquehuao y el límite suroeste con Chubut, entre otras, “la nieve alcanza el metro de altura y los animales están sin poder alimentarse porque no las pasturas naturales están tapadas por nieve”, y aclararon que “el algunas zonas bajas, también la situación es compleja”

Agregaron que es necesario poder asistir a los campesinos que, a pesar de todo lo que han padecido en los últimos años con la ceniza volcánica, la intensa sequía que afectó la zona y también el esfuerzo que hizo el Estado con el repoblamiento ovino, han apostado a la producción y se han quedado en el campo.

“Hoy necesitan ser asistidos para que no tengan que padecer la mortandad de animales. Por eso se va a implementar esta asistencia con pasto y otros forrajes” sentenciaron.

El gobierno provincial ultima detalles para la declaración de la Emergencia Agropecuaria en la provincia.

Fuente: Río Negro

Comentarios